Essity es socio de la Fundación pro Naciones Unidas desde 2016 con el propósito de contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
República Dominicana. La empresa de higiene y salud Essity amplía su asociación con la Fundación Naciones Unidas (FNU) al unirse a la campaña de la organización #EqualEverywhere, (en español, igualdad en todas partes) para acelerar el progreso hacia la igualdad de género.
Essity es socio de la Fundación Naciones Unidas desde 2016 con el propósito de contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), siendo el objetivo número cinco, uno de los principales para la compañía, enfocado en la igualdad de género.
«Como empresa de higiene y salud que desarrolla y proporciona productos para todas las etapas de la vida y rompe estigmas en torno a temas sensibles, Essity está comprometida a hacer todo lo posible para contribuir a la igualdad de género. Al ampliar nuestra asociación con la Fundación Naciones Unidas, continuaremos con las discusiones globales en colaboración con el sector público y otras empresas para acelerar el progreso hacia el logro de este objetivo vital”, dice Joséphine Edwall Björklund, vicepresidenta sénior de Comunicaciones de Essity.
Durante muchos años, Essity ha estado abordando las brechas en la salud e higiene menstrual mientras promueve el empoderamiento de mujeres y niñas. Desde 2016, la compañía ha trabajado activamente para aumentar el diálogo sobre la menstruación y los problemas de higiene entre los jóvenes, entregando más de 72,398 kits de sus productos en los últimos dos años, en pro de fomentar el acceso gratuito a los productos de higiene y además tiene a disposición de sus usuarios, expertos en ginecología y psicología en sus canales digitales los cuales han atendido 377 consultas durante el último año sobre temas de pubertad, higiene, bienestar emocional, entre otros.
Así mismo la marca Nosotras® desarrolla campañas de empoderamiento, como #BullyingforLoving, dirigida a las niñas entre los 9 y 18 años, a partir de la entrega de kits de productos esenciales, para propiciar que los primeros periodos de las niñas sean una experiencia con información y productos de la mejor calidad, para que de esta manera se sientan seguras, empoderadas y cómodas. logrando sensibilizar a más de 1,600,000 de niñas y adolescentes en la región.
Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe