GUSI presenta su nuevo y tan esperado álbum de estudio “24/7”

Tras el éxito imparable en Latinoamérica de “Te Robaré” junto a Nacho de Venezuela, y la acogida del público a “Rompecabezas”, ambos lanzamientos de 2022, Gusi, talento colombiano con sello de exportación, presenta una nueva apuesta musical. Se trata de “24/7”, su esperado álbum de estudio en el que

prevalecen los sonidos que lo han influenciado a hacer música desde sus inicios, y ahora más marcados, con la inspiración del mar que lo acompaña en su día a día desde que regresó a vivir a la costa, en esta oportunidad en la ciudad de Santa Marta.

“24/7” está compuesto por 10 temas y tiene ritmos del Caribe colombiano, fusionados con el Caribe en general: merengue, konpa dirèk (sonoridad originaria de Haití) y vallenato; una propuesta alineada con el pop actual y toques del género urbano, manteniendo la localidad que siempre ha caracterizado a Gusi.

La composición de las 10 canciones se realizó en los últimos 2 años, pensando en distintas circunstancias del amor. Por ejemplo, “Rompecabezas”, “Te Robaré” junto a Nacho, “24/7”, “Tu novio, tu amante, tu amigo”, “Superpoder” y “Mi amor bonito”, son temas que describen verdaderas declaraciones de amor. Entre tanto, “Suave”, “Pronto volveré” y “Agradecido” son canciones escritas por Gusi con inspiración en el amor a su esposa y a sus hijas. Y el infaltable desamor, aparece en “Mátame de olvido o muérete de amor”, un tema en el que se mezclan sonidos del R&B con vallenato romántico.

“Este álbum, sin duda alguna, me trae 24/7, todos los días de la semana, muchas alegrías… Mi música se puede escuchar en cualquier momento, es muy dedicable… Siempre he estado preocupado por eso, porque las canciones que lance perduren en el tiempo, que se mantengan y sean vigentes, que marquen épocas de la gente, que marquen épocas mías, y que cuando las cante en el escenario, me evoquen esos bonitos momentos cuando las compuse…” – Gusi.

Junto al álbum, se estrena el focus track “24/7”, sencillo que da nombre y define conceptualmente la producción discográfica. Esta es una canción llena de esperanza perfecta para dedicar, sobre todo cuando hay un corazón roto que decide volver a creer en esa fuerza natural que tiene el ser humano para comunicarse: el amor.

A partir de esa premisa, Gusi con un riff de guitarra que ya tenía desde tiempo atrás, compone junto a los reconocidos Miguel Díaz, Daniel Rondón y Richi López, este sencillo en el que convergen ritmos del merengue dominicano, fusionados con merengue house, pop con un toque urbano, y la colombianidad que siempre ha caracterizado su proyecto; este tema es ideal para para bailar sin parar, ofrecerle la letra a la persona que hizo latir de nuevo ese corazón triste y perdido, y regalarle alegría a todos los que están volviendo a sonreír después de una decepción amorosa.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close