Equifax apuesta a su robusta estrategia de innovación para el mercado dominicano

La multinacional de inversión norteamericana, que potencia el progreso a través del conocimiento y que adquirió Datacredito en marzo de 2022, entregó a sus clientes novedosas capacidades para servicios más ágiles, seguros y confiables.

República Dominicana. Equifax, empresa global en data, analíticos y tecnología, compartió en un encuentro con más de 600 socios en República Dominicana su estrategia de innovación que, se apalanca en datos únicos y diferenciados, plataformas tecnológicas para la toma de decisión en menor tiempo, analíticos avanzados y la co-creación con los clientes que permitirá un servicio aún más cercano y rápido.

El congreso realizado bajo el lema: La ruta con los 4 desafíos para la digitalización en época post-pandemia, expertos internacionales compartieron herramientas de los nuevos productos que se dispondrán en el mercado dominicano, para realizar el onboarding digital de los clientes cuando adquieren un crédito, prevención de fraude a través de inteligencia artificial y aprendizaje automático, la automatización de la cobranza y los scores con analíticos avanzados para perfilar una visión 360 de los consumidores.

Luego de la adquisición de la empresa DataCrédito, en marzo de 2022, Equifax se mantuvo en un proceso de modernización y actualización de datos y equipos para así brindar un servicio de excelencia a todos los dominicanos.

De acuerdo con César Calomino, gerente general de Equifax para Centroamérica, México y el Caribe, República Dominicana es un destino muy atractivo para la inversión y la innovación por varios factores: la estabilidad, política, económica y social, el crecimiento económico que se mostrará en 2022 y la visión innovadora articulada a través del sector público y privado.

“Los clientes pueden esperar la misma cercanía y rapidez que Datacrédito. Con nuestra incorporación en el mercado dominicano, vamos a co-crear con nuestros clientes, combinando el conocimiento global con el talento local y principalmente generando la confianza que hemos adquirido a lo largo de los años en toda América Latina”, explicó Calomino.

“122 años de servicios, son una muestra fehaciente del trabajo que realiza y ha realizado Equifax no solo en Estados Unidos, donde se encuentra radicada, específicamente en la Atlanta, Georgia, sino en todos los países en donde se encuentran subsidiarias, como México, Centroamérica y buena parte del Caribe y su reciente incorporación en República Dominicana, país que cuenta con una base de infraestructura ideal para el desarrollo de planes a corto, mediano y largo plazos en el sector financiero y de la banca nacional”, aseguró Albert Adam, Vicepresidente Corporativo de DataCrédito.

Con la entrada oficial de Equifax, se espera una nueva etapa en la situación económica nacional, ya que la empresa multinacional es líder en el mercado en 26 países, y sus 122 años de funcionamiento son la garantía de legalidad y transparencia en el trabajo que asume oficialmente a partir de este miércoles.

Further Reading
Tigo invertirá $700 millones en redes fijas y móviles del Triángulo Norte

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close