jueves, marzo 28, 2024
Walmart Centroamérica
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra

El lanzamiento más importante de Apple desde el iPhone llegará a finales de 2023

Intecap
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Herbalife
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Irtra
Agexport
Banco GyT

El futuro de la tecnología pasa por los nuevos entornos digitales en los que el usuario empleará dispositivos de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR). Al menos, eso es lo que esperan un buen puñado de empresas del sector, como Meta, que lo ha fiado todo a la construcción de ese nuevo mundo digital llamado metaverso, Microsoft o Google.

Si nada se tuerce, Apple presentará su primer visor de realidad mixta, con funcionalidades de VR y AR, en 2023. Sin embargo, de acuerdo con los analistas, el dispositivo llegará un poco más tarde de lo esperado. Si hace apenas unas semanas se daba por hecho que Tim Cook, director ejecutivo de Apple, mostraría el ‘gadget’, conocido popularmente como Apple Glasses, en los primeros impases del próximo año, para poco después lanzarlo, ahora todo indica a que la comercialización no se iniciará hasta los últimos meses de 2023.

Al menos, eso es lo que espera Ming Chi Kuo, uno de los analistas más reconocidos en lo que se refiere a información sobre la empresa de la manzana. En concreto, se apunta a «problemas con el software» de las gafas. Kuo tampoco espera que Apple realice ningún anuncio oficial referente a las gafas próximamente.

«Aún debe determinarse si el cronograma del evento de medios (previamente estimado en enero de 2023) también se retrasará, pero por lo general, si el período de tiempo entre el evento de medios y el envío masivo del producto final es demasiado largo, es perjudicial para la promoción y las ventas», ha señalado el analista a este respecto.

A pesar de que, hasta la fecha, Apple no ha hecho ningún comunicado oficial sobre las gafas, los planes de la empresa al respecto de su fabricación llevan comentándose y filtrándose desde hace ya varios años. Actualmente, ya conocemos, o creemos conocer, algunas de sus características más importantes; entre ellas su nombre, que podría ser Apple Reality Pro, Reality One o algo parecido.

Los problemas de software mencionados por Kuo podrían estar relacionados directamente con realityOS, el sistema operativo que la tecnológica ha creado para dar vida a su visor. De acuerdo con el analista, durante el próximo año se espera que la firma envíe 500.000 unidades de sus nuevas gafas. Una cifra que difiere notablemente de las 800.000 que, tirando por lo bajo, esperaba comercializar.

A diferencia de las Meta Quest 2 de Meta, no se espera que el visor de Apple esté pensado para todos los bolsillos. Todo indica que el precio podría ascender por encima de los 2.000 dólares, por lo que estaríamos hablando de un ‘gadget’ muy dirigido a un público muy concreto.

Las gafas contarán con un chip M2, el mismo que monta el iPad Pro y los Mac más recientes, pantallas OLED en los ojos y cámaras tanto en el interior como en el exterior del dispositivo. Cabe recordar que las gafas contarán con funciones de realidad aumentada, por lo que el usuario podrá interactuar con información digital sin perder de vista lo que ocurre realmente a su alrededor.

El metaverso vs. Apple

Precisamente, en recientes declaraciones, Tim Cook se distanció de Meta y su idea del metaverso afirmando que el término le resultaba confuso y que la realidad aumentada terminaría siendo mucho más relevante que la VR en el futuro.

Todo indica que, en los próximos meses, los preceptos que las dos tecnológicas quieren establecer para el futuro de Internet colisionarán. Mientras la marca de Zuckerberg parece apostar por un sistema abierto, en el que cada empresa sume para la construcción del nuevo mundo virtual, Apple querrá tener un mayor control sobre la tecnología y el software compatible con sus visores. Precisamente, lo mismo que ocurre actualmente con los iPhone y la tienda de aplicaciones App Store, la única que es compatible con el ‘smartphone’.

Fuente: ABC Tecnología.

INOR
Renace - CMI
Servicios Médicos Cubanos
Cervecería Centroamericana S.A.
Irtra
Campismo Popular
Nestle
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Los Portales

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles