lunes, mayo 27, 2024
Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Banco GyT
HardRock
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
HardRock
Banco GyT
Enjoy Travel Group
Nestle
Irtra
BAM
Servisa Tintorería UniMax
Herbalife
Cervecería Centroamericana S.A.

Dos Pinos: 75 años de generar impactos positivos en la región

Guatemala. La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, mantiene su compromiso de invertir y contribuir al mejoramiento del desarrollo de los países donde opera.  En el caso de Guatemala, en los últimos 3 años se ha invertido cerca de USD$20 millones, con el objetivo de fortalecer la presencia comercial y promover el empleo y dinamismo económico. Asimismo, Dos Pinos ha continuado haciendo importantes aportes a través de la cadena de más de 400 proveedores, los impuestos al fisco y los pagos de planilla y la seguridad social.

“Como empresa Cooperativa, sus asociados son su razón de ser, los asociados suman más de 1300 productores de leche y cerca de 600 asociados colaboradores que son la base de este sueño que inició hace 75 años. Hoy, todos nuestros esfuerzos en la industria están pensados para seguir honrando el sueño de esos 25 asociados que iniciaron esta gran organización”, indicó Gerardo Fajardo, Gerente País de Dos Pinos.

En Guatemala, la Cooperativa genera empleo a cerca de 500 personas, de las cuales alrededor de 300 son empleos propios y el restante, son servicios tercerizados para planta y bodegas. Dos Pinos Guatemala cuenta con cerca de 300 variedades de producto, de los más de 900 que la Cooperativa tiene en portafolio y que se comercializan en más de 11 mil puntos de venta de todo el país.

En este último año, la Cooperativa ha invertido cerca de USD$500 mil en infraestructura, tecnologías y transporte para consolidar su operación local y competir al más alto nivel con marcas y empresas nacionales y extranjeras.

“No podemos dejar de mencionar que dentro de nuestro legado está la responsabilidad con la comunidad y es por ello que, solo en 2022 hemos realizado la donación de más de US$25 mil equivalentes en productos a instituciones dedicadas al cuidado del adulto mayor, niños y educación. Además de enfocarnos en la comunidad de Fraijanes, en donde hemos definido junto con el Ministerio de Educación una escuela ubicada en este municipio para apoyar con un programa de educación nutricional”, agrega Fajardo.

Con estas inversiones, Dos Pinos no solo reafirma su confianza y compromiso con Guatemala, sino que busca la competitividad productiva y de su operación industrial, para adaptarse a los cambios tecnológicos y seguir produciendo con los más altos estándares de calidad en su materia prima, empaques y productos finales.

La diversificación y la innovación han sido los motores para el crecimiento y expansión de la Cooperativa Dos Pinos en toda la región. Hoy, Dos Pinos continúa siendo una empresa cooperativa con corazón lácteo, pero que incursiona en varios segmentos del mercado de alimentos con una clara expansión en el mercado internacional. “La transnacionalización se lleva a cabo mediante alianzas estratégicas, inversión directa o adquisiciones; y con productos de un alto valor agregado”, concluye Fajardo.

Impacto de la Cooperativa en la región

  • Genera empleos a más de 5500 personas.
  • Acopia 1.6 millones de litros de leche, diariamente.
  • Mantiene un encadenamiento productivo con 6.000 proveedores.
  • Industrializa más de 900 productos para el consumo humano.
  • Cuenta con plantas en Costa Rica, Guatemala, Panamá, Nicaragua y República Dominicana.
  • Exporta a 11 países, todos estos mercados en donde compite con reconocidas marcas mundiales.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Servicios Médicos Cubanos
Servisa Tintorería UniMax
Intecap
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
HardRock
Nestle
INOR
Herbalife
Campismo Popular

Related Articles

Nestle
Banco GyT
Irtra
Intecap
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
HardRock
BAM
Grupo Hotelero Islazul

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Banco GyT
Irtra
Enjoy Travel Group
Intecap
BAM
INOR
Irtra
Nestle
Barceló Solymar
Instituto Hondureño de Turismo
- Advertisement -
AirEuropa
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Blue Diamond Resorts
Tigo
Revista Colombiana de Turismo Passport
Intecap
Cubacel
Hotel Barcelo Solymar

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
Tigo
Maggi - GLUTEN-FREE
Blue Diamond Resorts
AirEuropa
Barcelo Guatemala City
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra
Revista Colombiana de Turismo Passport
Havanatur