jueves, marzo 28, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica

Divisas por turismo están cerca de llegar al 9% del PIB, destaca la Canaturh

Honduras. El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Michael Wehmeyer, señaló que la industria sin chimeneas de Honduras está cerca de llegar este 2022 al 9 por ciento de contribución del Producto Interno Bruto (PIB).

“Estamos cerca de llegar a más del 9 por ciento de la contribución del Producto Interno Bruto (PIB), hasta el momento no tengo el número exacto de cuántos millones son, pero la idea es llegar más de los 450 mil millones de lempiras de lo que se produce en turismo”, declaró Wehmeyer.

La fuente del rubro desglosó que lo que está generando más ganancias es el turismo de cruceros, debido a que recién fue activado, y Roatán destaca con una buena gestión para atraer más barcos.

“Es el extranjero que siempre nos deja más divisas liderado sobre todo por estadounidenses que casi es el 40 o 50 por ciento del internacional que viene dejando cerca una rama económica alrededor de 70 o 80 por ciento ordenes por día dejan los turistas norteamericanos”, apuntó.

Wehmeyer además resaltó que hay mucho consumo por parte de los turistas que visitan al país.

“También miramos mucho consumo de turistas y esto es una abulencia que vamos a tener el día de hoy con el tema de medios de pago donde respondientes de divisas nos dice que hay mucho consumo en Copán, en la parte gastronómica y en Roatán de parte de canadienses y norteamericanos”, indicó.

Fuente: OB/Hondudiario

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles