jueves, marzo 28, 2024
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT

DHL Express Costa Rica se expande con la apertura de dos tiendas de servicio

Costa Rica. DHL Express, el proveedor de servicios logísticos exprés en todo el mundo, continúa creciendo en Costa Rica con la apertura de dos tiendas de servicio nuevas ubicadas en Lindora y Heredia.

Las nuevas tiendas de servicio de DHL responden a una inversión de más de 100.000 dólares americanos que se realiza bajo el compromiso de estar más cerca de sus clientes dada la demanda que existe en el país en servicios logísticos. La empresa busca brindar oportunidades a las pequeñas y medianas empresas para exportar a otras regiones y a los emprendedores que busquen internacionalizar nuevos productos y servicios, también continuar ofreciendo servicios de envíos personalizados a todos los usuarios.

“Esta nueva inversión en Costa Rica es parte de uno de los pilares de la compañía: ser el proveedor de elección. Buscamos estar donde nuestros clientes necesitan puntos de DHL cercanos para sus envíos internacionales y nacionales que les permita conectarse con más personas y negocios en más de los 220 territorios en los que tenemos cobertura a nivel global y de esta manera consolidar nuestras operaciones de logística”, comentó Claudia Ortez, gerente país de DHL Express Costa Rica.

Las aperturas se hicieron en Centro Comercial Vistana Este, calle principal Lindora y Centro Comercial Fortín, 100 mts norte de la UNA. Junto con esta nueva inversión en infraestructura propia, la compañía cuenta con 9 puntos de venta propios de DHL Express en la gran Área Metropolitana y más de 50 aliados comerciales que representan la marca en todo el territorio nacional.

“Las zonas donde venimos realizando las aperturas de estos locales de venta son puntos estratégicos donde hay mayores oportunidades de poder estar en contacto con extranjeros, estudiantes, emprendedores y negocios en el GAM, que aportan al desarrollo comercial y económico del país”, concluyó Ortez.

Para 2022, tomando en consideración las expectativas del negocio y con el aumento exponencial que ha presentado el eCommerce transfronterizo en los últimos años, la compañía proyecta abrir nuevos puntos de venta para el 2023 y así continuar con el plan de expansión.

“Cada vez hay más empresas exportando al mundo. Considerando lo facturado durante el 2021, crecimos a doble dígito versus el año anterior. Estas cifras nos enseñan que las empresas logísticas están obligadas a convertirse en un socio estratégico en la cadena de suministro de dichos sectores, por eso en DHL Express estamos trabajando en posicionar nuestro liderazgo y seguir ofreciendo el servicio de calidad y con seguridad al cual nuestros clientes están acostumbrados”, concluyó la gerente país de DHL Express Costa Rica.

La operación de DHL en Costa Rica aporta al crecimiento a nivel latinoamericano, dada la ubicación que tiene el país en el continente, su población, el parque empresarial formado en su mayoría por PYMES y gracias a la inversión extranjera directa de grandes compañías que escogen el país para hacer crecer sus negocios.

Las nuevas tiendas ofrecerán un 20% de descuento (válido hasta el 9 de diciembre) para el primer envío a más de 220 países y territorios a quienes se acerquen con el propósito de utilizar el servicio de envíos internacionales.

Operaciones con energía limpia en Costa Rica

Recientemente, la compañía invirtió 296.000 dólares americanos en varios vehículos para su nueva flota eléctrica y ambas tiendas brindarán el servicio de entrega y recolecta de paquetería con vehículos eléctricos en el GAM.  DHL Express Costa Rica va más allá de la flota vehicular porque, actualmente, han definido rutas ecológicas al implementar vehículos alternativos como bicicletas, y rutas a pie.

Además, la compañía ha comprado otros vehículos no eléctricos, pero que son categoría Eur5, los cuales contaminan menos porque cuentan con un filtro de macropartículas que eliminan los gases nocivos para el ambiente para los envíos a las zonas fuera del GAM.

La inversión de la compañía en su flota eléctrica en las Américas ha superado los $15 millones de dólares americanos en los últimos cuatro años.

Nueva gerente país

Claudia Ortez, actualmente Gerente de País de DHL Express Costa Rica desde noviembre de 2022, estuvo a cargo del puesto de Gerente General de DHL Express Nicaragua durante 10 años.

En el año 2005, Claudia se unió al Grupo DPDHL en Nicaragua en el área Comercial, para así iniciar su desarrollo profesional con nosotros, asumiendo luego posiciones como Gerente Comercial en 2009 y desde el año 2012 desempeñándose como Gerente General de Nicaragua.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles