Home Boletin Continúan acciones en contra de la trata de personas

Continúan acciones en contra de la trata de personas

0

Cuba. Como parte de las acciones en contra de la trata de personas, la Policía Nacional Civil (PNC) está en gestión de dos órdenes de allanamiento, inspección, registro y secuestro de artefactos tecnológicos para dar cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Mario Aguilar Lucas, sindicado del delito de promoción, facilitación o favorecimiento de la prostitución.

Se detalló que la diligencia se efectúa en la 3ª calle, Callejón Los Lucas, La Esperanza y 3ª calle 8-13, ambas en zona 1 de Quetzaltenango, en coordinación con la Fiscalía contra la Trata de Personas del Ministerio Público del citado departamento y la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la PNC.

Las autoridades destacaron que se proyecta el rescate de féminas menores de edad y de origen extranjero. Asimismo, la captura de Juan Cutberto Lucas Velásquez e Ilsi Yonali Lucas Gómez.

Además, se informó que en los departamentos de San Marcos, Quetzaltenango y Huehuetenango opera una estructura delictiva denominada Los Barrios, vinculada a la trata de personas en su modalidad de explotación sexual, quienes reclutan féminas de nacionalidad guatemalteca y extranjera, para explotarlas sexualmente en distintos lugares de los referidos departamentos.

Fuente: Diario de Centroamérica.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil