jueves, abril 18, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

Comunidad Internacional rechaza en Naciones Unidas bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Cuba. Este 3 de noviembre la Comunidad Internacional rechazó por trigésima ocasión el bloqueo económico, financiero y comercial que desde hace más de 60 años Estados Unidos mantiene sobre Cuba.

El proyecto de resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba” fue aprobado por 185 votos a favor, dos abstenciones (Brasil y Ucrania) y los dos votos habituales en contra, Estados Unidos e Israel.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla el conocer los resultados expresó: “La Comunidad Internacional confirma, una vez más y elocuentemente, el reclamo casi unánime a que se ponga fin al bloqueo y el aislamiento que sufre Estados Unidos por una política cruel y violatoria del Derecho Internacional”, precisó.

Previo a la votación el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, afirmó que el bloqueo llega a todas las esferas de la sociedad cubana, constituyendo este el principal obstáculo para el desarrollo del país, además de ser algo que viola las leyes internacionales y la carta de las Naciones Unidas.

Dijo que más del 80 por ciento de la población cubana nació bajo los efectos del bloqueo, pidiendo que Cuba se merece vivir en paz y sin bloqueo.

Hizo un recuento de los daños ocasionados en los primeros 14 meses de la administración Biden, que ascendieron a seis mil 364 millones de dólares, lo que equivale a una afectación de más de 15 millones de dólares diarios.

Explicó su alcance extraterritorial, con ejemplos concretos, “lesiona la soberanía de los países de Naciones Unidas, sanciona a sus empresarios e impide el acceso a sus puertos de los barcos de terceros que atracaron en Cuba”, dijo.

Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla.

Recordó que, en medio de la pandemia, Estados Unidos intensificó este cerco económico y generó demoras en el arribo de insumos y equipamientos médicos necesarios para combatir la pandemia, como fue el caso de la materia prima para las vacunas cubanas, a la vez que excluyó al pueblo cubano del alivio temporal que aplicó a otras naciones para mitigar esta mortal enfermedad.

En Cuba como cada año, el pueblo celebró esta nueva victoria que pone de manifiesto la política hostil e inhumana que durante 11 administraciones el país más poderoso del mundo viene aplicando contra Cuba.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Campismo Popular
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Irtra
Herbalife
Banco GyT
Walmart Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Hotel Holiday Inn Guatemala
Havanatur
Barcelo Guatemala City
Maggi - GLUTEN-FREE
Tigo
Irtra
Intecap
Henkel Latinoamerica
AirEuropa

Lo más leído...

- Advertisement -
Cubacel
Irtra
AirEuropa
Revista Colombiana de Turismo Passport
Intecap
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE