Celebra López Obrador que México crecerá más que EU, Alemania, Francia…

México. El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que de acuerdo con la proyección de crecimiento económico del Fondo Monetario Internacional (FMI), México crecerá 2.4 por ciento este año, más que Estados Unidos, Alemania, Francia y Japón, por ejemplo.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario resaltó que el organismo internacional “aumentó su pronóstico de crecimiento para México en este año, va a ser de las economías que a pesar de la crisis va a crecer”.

Te puede interesar: Busca López Obrador ‘precio parejo de canasta básica’ en Plan Antiinflacionario

Y es que de acuerdo con el FMI, se proyecta que México tenga un crecimiento económico de 2.4 por ciento, mientras que Estados Unidos de 2.3 por ciento; Alemania, 1.2 por ciento; Francia, 2.3 por ciento; y Japón, 1.7 por ciento.

López Obrador agregó que la economía nacional va por buen camino a pesar de las crisis que se vive y que la inflación está controlada.

“Estamos esperando cómo se continúa comportando la economía, la verdad estamos muy bien, sigue muy fuerte el peso, tenemos una inflación controlada debajo de la inflación de Estados Unidos y de Europa”, dijo.

Reiteró que pese a ello, se reforzará el plan antiinflación y por ello hoy el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, sostendrá un encuentro con productores y distribuidores de alimentos.

REFORZAMIENTO DEL PLAN ANTIINFLACIONARIO

El pasado martes, López Obrador reveló una serie de medidas para reforzar el plan antiinflacionario.

Explicó que la decisión se dio luego de una reunión con la Secretaría de Economía con el objetivo de atender los efectos de la inflación causada por la pandemia por covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Entre las medidas anunciadas están las siguientes:

Analizar situación de los alimentos que no están en la canasta básica y han aumentado de precio

Garantizar que que las gasolinas, el diésel y la luz no aumentarán de precio.

Revisión de los alimentos de la canasta básica

Solicitar apoyo de productores y distribuidores de alimentos para no aumentar precios

Quitar aranceles en alimentos que estén incrementando de precio y que se puedan importar.

Política de tarifas en transporte

Fuente: Excelsior.

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close