jueves, abril 18, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

Biden podría firmar acuerdo bilateral energético sostenible con México: López Obrador

México. El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que es muy probable que, en la próxima visita de su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden a México, se firme un plan binacional que incluya el compromiso de emitir menos contaminantes al medio ambiente, acelerar el uso de energías limpias y lograr una economía integrada libre de combustibles fósiles.

Resultado de la reunión con John Kerry enviado presidencial de los Estados Unidos para el clima, para tratar el Plan Sonora de Energías Sostenibles, el presidente de México dijo que el punto que más interesó a la delegación estadounidense es la posibilidad de desarrollar la industria minera nacional del litio para comenzar la fabricación de baterías para dispositivos móviles, computación, pero principalmente, para los vehículos eléctricos.

    “Sonora tiene las condiciones necesarias, inmejorables, para convertirse en un ejemplo mundial de integración de energías renovables pensando en el futuro, de que sirve que tengamos una importante planta automotriz en Hermosillo sino vamos a poder exportar carros de gasolina, entonces el litio significa entrar a una etapa nueva para fortalecer el sector automotriz y de autopartes, y exportar carros eléctricos hechos en México, el litio es de la nación y queremos que todo su beneficio se quede en el País”, anunció el mandatario López Obrador.

Dijo que el proyecto para acelerar la generación de energías limpias sorprendió a la delegación estadounidense que conformaban John Kerry y el embajador Ken Salazar, porque contempla la rehabilitación de 16 hidroeléctricas con una inversión de 16 millones de pesos, para hacerla más eficientes.

Además, ya se está construyendo una planta fotovoltaica en Puerto Peñasco, pero existe el proyecto y los recursos para construir cinco más y poner a México a la vanguardia en generación de energías limpias.

También se anunció la construcción de un enorme parque de energía eólica en el Istmo de Tehuantepec; el presidente López Obrador dijo que todas estas inversiones serán con recursos públicos para garantizar que generen electricidad más barata para la población.

“John Kerry se fue muy contento, es la quinta vez que visita México, se habló incluso de la posibilidad de firmar un acuerdo bilateral con este propósito, ahora que va visitarnos el Presidente Biden, en esto trabajaran funcionarios de México y Estados Unidos, en la elaboración del plan conjunto de energías y en especial el Plan Sonora”, declaró el mandatario López Obrador.

La reunión entre el presidente de México y el de Estados Unidos, podría llevarse a cabo alrededor del 12 de diciembre, al conmemorarse 200 años de la relación diplomática entre ambos países que inició en esa misma fecha en el año 2022, en una reunión en la que también participaría el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Fuente: Excelsior.

Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Intecap
Walmart Centroamérica

Related Articles

Walmart Centroamérica
Irtra
Herbalife
Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
- Advertisement -
AirEuropa
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Henkel Latinoamerica
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City
Intecap
Irtra
Tigo

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
AirEuropa
Cubacel
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Revista Colombiana de Turismo Passport
Havanatur