Autoridades revisarán estatus migratorios de extranjeros en Honduras

Honduras. El secretario general del Instituto Nacional de Migración (INM), Marco Palacios, informó que, con el objetivo de combatir los delitos de trata de persona y explotación sexual, el gobierno de Honduras realizará operativos para verificar el estatus migratorio de los extranjeros en el país, sobre todo en Islas de la Bahía.

En ese sentido, el funcionario expuso que muchos extranjeros pudieron ingresar de forma regular al país, pero al pasar del tiempo su estatus migratorio ha cambiado y eso es lo que buscan identificar a través de los operativos.

Por lo anterior, Palacios advirtió que se va a proceder conforme a la ley respecto a aquellos extranjeros que no cumplan con los requisitos para permanecer en el país.

Los operativos serán encabezados por el INM, pero contarán con la compañía de la Secretaría de Seguridad.

“Como se trata de combatir el delito de trata de personas y explotación sexual también participarán otras dependencias competentes”, agregó.

Finalizó que a lo interno de la institución existen estrategias con el objetivo que se cumpla la ley hondureña.

Cabe señalar que en las últimas horas, las autoridades del aeropuerto Juan Manuel Gálvez en Roatán, Islas de la Bahía, rechazaron el ingreso al país y retornaron a su nación a un ciudadano estadounidense por ser “no admisible”, al ser exconvicto por abuso a menores de edad.

Honduras juega un papel importante en la región en el combate al delito de explotación sexual comercial y trata de personas, por ser un país de tránsito, de origen y de destino de este delito.

Fuente: GO/Hondudiario

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close