Costa Rica. Turrialba destaca por su impresionante naturaleza, rica gastronomía y patrimonio cultural. Desde las majestuosas cataratas hasta el Volcán Turrialba, el cantón ofrece una experiencia única con su paisaje verde y diversidad de flora y fauna, como quetzales y colibríes.
Ideal para el ciclismo de montaña y senderismo, Turrialba también es famoso por el rafting en el río Pacuare, uno de los mejores destinos para esta actividad. Los visitantes pueden explorar el Monumento Nacional Guayabo, el sitio arqueológico más importante de Costa Rica, y disfrutar de festividades locales que celebran la herencia cultural. La gastronomía local fusiona ingredientes frescos con recetas tradicionales, destacando platos como crema de pejibaye, olla de carne y el queso Turrialba.
El Festival de Turismo de Turrialba desarrollará los días 10 y 11 de agosto, una amplia agenda de actividades tanto en Turrialba centro, así como en otras comunidades del cantón como Aquiares, Santa Cruz, Sitio Mata, La Suiza, Pacayitas y hasta en Monumento Nacional Guayabo.
“Con más de 600 camas en alrededor de 40 alojamientos, desde posadas acogedoras hasta eco-lodges lujosos, Turrialba ofrece una experiencia única y sostenible”, dijo Julio Cesar Gamboa, presidente de la Cámara de Turismo de Turrialba.
Este festival cuento con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) como una forma de impulsar la estrategia de turismo interno “Vamos a Turistear”. “Desde el Instituto Costarricense de Turismo, extendemos una cordial y calurosa invitación para que todos los ticos nos vayamos a vivir experiencias únicas en el Festival de Turismo de Turrialba. La Cámara de Turismo, emprendedores locales y todos los organizadores invitan a disfrutar de la gastronomía local en la que sobresale el queso y otros platillos. Asimismo, extienden una invitación para relajarse en alguno de sus acogedores hospedajes y a descubrir vivencias únicas como las de aventura y turismo rural” expresó Rafael Soto, Gerente General del ICT.
Turrialba, uno de los destinos más encantadores de Costa Rica que combina la belleza natural, la aventura, historia, naturaleza, cultura y sabores únicos para su paladar, ofreciendo una experiencia inolvidable para los visitantes de todas las edades.
Ubicado a solo dos horas de San José, Turrialba es accesible para todos y comprometido con el turismo sostenible y la conservación del medio ambiente.
Fuente. ICT