Costa Rica. Con el arribo del Crucero Pacific World de la naviera japonesa Peace Boat, finaliza este jueves 27 de junio la temporada de cruceros 2023-2024.
Durante este periodo, que contempla de setiembre del 2023 hasta junio del 2024 arribaron más de 167 cruceros, en los tres puertos en el Pacífico del INCOP: Puntarenas, Quepos y Golfito. Esta cifra demuestra el atractivo de Costa Rica como destino turístico.
Solo en el muelle de Puntarenas se recibieron 67 cruceros, en el muelle de Quepos 52 y en el muelle de Golfito un total de 48.
«Desde el INCOP seguiremos trabajando para brindar a los cruceristas la mejor experiencia al visitar nuestro país y en particular de Puntarenas. Además, estaremos pendientes de que nuestros muelles siempre ofrezcan las condiciones necesarias de infraestructura para que su llegada sea segura y placentera.” manifestó Wagner Quesada Céspedes, Presidente Ejecutivo del INCOP.
El Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico trabajó arduamente cada día en recibir a los visitantes con una cálida bienvenida y una experiencia única. Desde el momento en que los cruceros atracaron en nuestros puertos, se les ofreció un servicio de calidad, además de actos y actividades culturales con el objetivo de proporcionales una linda estadía.
Si bien la temporada de cruceros llegó a su fin, el INCOP está comprometido en seguir trabajando para mejorar las instalaciones y servicios, con el objetivo de ofrecer experiencias aún más excepcionales en futuras temporadas, ya que estos han enriquecido la comunidad de Puntarenas y han contribuido al desarrollo del turismo en nuestro país.
En el Instituto Costarricense de Turismo nos sentimos orgullosos por la labor conjunta realizada en esta temporada de cruceros 2023 – 2024 y el creciendo registrado, en especial en los buques de expedición. Nos quedan los retos permanentes para incrementar los esfuerzos de promoción en las principales ferias de cruceros, así como en la atracción de nuevas líneas de crucero, unida al mejoramiento del servicio a los visitantes y del producto turístico, esto, de cara a la nueva temporada que se avecina” expresó Gustavo Alvarado, Director de Gestión Turística del ICT.
La visita de cruceros a las ciudades puerto tiene un impacto significativo en la generación de ingresos y empleos tanto directos como indirectos, así como el uso de servicios locales como:
- Transportistas terrestres y marítimos
- Guías
- Ingresos a parques nacionales
- Comercio local
- Proveedores de destinos turísticos
- Proveedores de actividades de aventura
SOBRE EL CRUCERO PACIFIC WORLD
El crucero de Pacific World que finaliza esta temporada forma parte del grupo naviero japones Peace Boat, con un tamaño de 261 metros de eslora y 32 de manga y visita a Costa Rica con 1387 pasajeros y 689 tripulantes.
Con 9 cubiertas de pasajeros y con amplios espacios, es un crucero que realiza un recorrido alrededor del mundo, el Pacific World es el barco más grande jamás navegado en los 37 años de historia de Peace Boat, visitando Costa Rica en esta ocasión. En su itinerario también se incluyen puertos de Europa, América del Norte, Asia y otros destinos internacionales.
La escala en Costa Rica es de más de 12 horas en el Puerto de Puntarenas y los pasajeros visitarán atractivos turísticos aledaños como Monteverde, Esparza, San Ramón, Naranjo, Tárcoles, Sarchí y el centro de Puntarenas.
Fuente. ICT