miércoles, mayo 29, 2024
Enjoy Travel Group
Banco GyT
HardRock
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Servicios Médicos Cubanos
Irtra
Los Portales
MAD-HAV Enjoy Travel Group
INOR
Cervecería Centroamericana S.A.
Nestle
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

Fairmont Mayakoba: más allá del lujo, el compromiso con la sostenibilidad

México. En el vibrante corazón de la Riviera Maya, Fairmont Mayakoba no sólo encuentra su hogar, sino también un compromiso inquebrantable con la sostenibilidad. Cada acción emprendida se convierte en una oportunidad de innovación y respeto ambiental, donde el «trabajo con propósito» inspira a los «Heartists» (equipo del hotel) a ser auténticos visionarios del cambio, para trascender las fronteras del lujo, proteger los ecosistemas y crear un impacto positivo que resuena en la comunidad local y la sociedad en general.

Para Fairmont Mayakoba cada experiencia es una promesa de autenticidad, una declaración de compromiso con la sostenibilidad y un puente hacia un intercambio cultural con las comunidades, garantizando el cuidado del planeta a largo plazo. Desde refugios para la abeja melipona en el jardín del Fairmont Spa, hasta técnicas innovadoras de reducción de agua, el hotel se destaca con programas ecológicos pioneros en la hospitalidad sostenible norteamericana. Dichos programas abordan la reforestación, la conservación del agua, el ahorro de energía y la reducción del desperdicio de alimentos. Entre algunas de las acciones destacadas que los huéspedes pueden experimentar durante su estancia en Fairmont Mayakoba destacan:

• Proyecto de Restauración de Arrecifes de Coral: Cada verano se organiza la Semana del Arrecife, donde los huéspedes están invitados a asistir a programas educativos diarios organizados por biólogos de Oceanus (una organización mexicana sin fines de lucro enfocada a la conservación de arrecifes de coral, actividades de investigación, monitoreo y restauración), donde pueden aprender sobre el arrecife y el programa de restauración, visitar las colonias de coral y conocer sobre la importancia del ecosistema y el funcionamiento del programa de restauración. Fairmont Mayakoba está comprometido a plantar 5,000 nuevas colonias de coral en una alianza por 5 años, que se cumplirá en 2027.

• Slow Food y KM 0: Iniciativa global que se centra en la cocina sostenible y en cómo se cultivan, producen y distribuyen los alimentos que comemos. De este movimiento surgió la iniciativa KM 0 que busca aumentar el uso de ingredientes locales, producidos de manera ecológica y orgánica, para desafiar a los chefs a obtener la mayor parte de los alimentos posible de un radio de 100 kilómetros de su ubicación. Un ejemplo del compromiso de Fairmont Mayakoba con “Slow Food y KM 0” se puede encontrar en el restaurante Fuego, donde cada plato servido es orgánico, local y obtenido de manera sostenible.

• Pack for a Purpose: La misión de esta iniciativa es impactar positivamente a las comunidades locales a través de contribuciones significativas de los huéspedes, tales como artículos esenciales, útiles escolares, productos de higiene personal, ropa, suministros para refugios de animales y juguetes. Fairmont Mayakoba entrega estas donaciones a las comunidades, asegurando beneficiar a quienes las necesitan y tener un impacto significativo.

• Abejas melipona: Nativas de la Península de Yucatán, tienen una importancia cultural y ecológica significativa. Sagradas para los mayas y famosas por sus propiedades medicinales, estas abejas sin aguijón son polinizadoras vitales. Actualmente se encuentran en peligro de extinción, lo que conlleva un gran esfuerzo para protegerlas. Fairmont Mayakoba resguarda y conserva cuidadosamente tres colmenas de abejas Melipona, y varias más en los alrededores del hotel. Con la miel que se produce, Fairmont Spa ofrece un tratamiento corporal que brinda grandes beneficios para la piel llamado “Kaab, miel en el corazazón”.

Estas prácticas honestas en materia de sustentabilidad han llevado al hotel a obtener reconocimientos de diversas organizaciones regionales y globales, por ejemplo:

• Certificación de Turismo Sostenible por Preferred by Nature™: Una organización internacional que busca mejorar la gestión de la tierra y las prácticas comerciales que benefician a las personas, la naturaleza y el clima.

• Certificación de Calidad Ambiental Turística: Emitida por PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente), esta es una certificación que reconoce a las empresas por sus mejoras en los esfuerzos de protección ambiental.

• Distintivo “S”: Emitida por la Secretaría de Turismo, reconoce a las empresas por sus destacadas prácticas de sostenibilidad en el desarrollo de proyectos y empresas turísticas.

• Certificado Verde: Emitido por el Green Building Council de España y certifica la sostenibilidad de una construcción en relación con su respeto por el medio ambiente, su ahorro de recursos y los materiales utilizados en su edificación y renovación.

Fairmont Mayakoba ha abrazado las iniciativas de sostenibilidad desarrolladas (para los hoteles Fairmont) de Accor, que se ha convertido en una de las primeras marcas de hoteles de lujo en lograr objetivos de reducción de emisiones y se ha consolidado como líder ambiental entre los hoteles ecológicos durante más de 25 años.

Con un ojo al futuro, Fairmont Mayakoba se compromete a seguir promoviendo la sostenibilidad a largo plazo y el cuidado en cada una sus comunidades.

Para obtener más información sobre su resort ecológico y reservar tu escapada a Fairmont Mayakoba, visita www.fairmont.com/mayakoba

Fuente. Fairmont Mayakoba

Grupo Hotelero Islazul
Servicios Médicos Cubanos
Campismo Popular
Intecap
Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
HardRock
Herbalife
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Cervecería Centroamericana S.A.
Irtra
Campismo Popular
BAM
Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Irtra
Instituto Hondureño de Turismo
Servicios Médicos Cubanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Banco GyT
Nestle
BAM
Irtra
INOR
Los Portales
Instituto Hondureño de Turismo
Irtra
- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
AirEuropa
Revista Colombiana de Turismo Passport
Barcelo Guatemala City
Irtra
Hotel Holiday Inn Guatemala
Tigo

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Holiday Inn Guatemala
Tigo
Revista Colombiana de Turismo Passport
Cubacel
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Barcelo Guatemala City
AirEuropa
Henkel Latinoamerica
Blue Diamond Resorts