EE. UU. De cara a la próxima Copa Mundial FIFA 2026 y los Juegos Olímpicos de verano en 2028, Estados Unidos se prepara para recibir una ola de turismo sin precedentes, luego del fuerte golpe que sufrió esta industria durante la pandemia. En los años recientes, la recuperación ha sido satisfactoria para el mercado, tan solo en el 2023, según ONU Turismo el turismo internacional alcanzó 1,4 mil millones de dólares en 2023.
Eventos como International Pow Wow -IPW- uno de los eventos de turismo más grandes e importantes de Estados Unidos, ha sido un jugador clave para mantener a este país como uno de los destinos con mayor afluencia de turismo en el mundo. Este año se celebra la edición 55 y se estima que los pasados eventos generaron más de 5.5 mil millones de dólares de parte de los compradores de más de 60 países.
Los Ángeles, California es la ciudad sede de esta nueva entrega de IPW, la más grande hasta ahora, con un aproximado de 5 mil 700 visitantes entre compradores, exhibidores y medios internacionales. El evento promete demostrar en tan solo 5 días todo lo nuevo que la Unión Americana tiene para ofrecer, desde nuevos vuelos directos saliendo de diferentes ciudades en todo el mundo, hasta las renovaciones aeroportuarias y de infraestructura necesarias para lograr que en los próximos años Estados Unidos siga manteniendo su vigencia como líder turístico y de negocios en el continente americano.
Fuente y Fotos. Bernardo Triana