jueves, abril 18, 2024
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

El sector turístico salvadoreño espera ocupación total en esta Semana Santa

El Ministerio de Turismo prevé un incremento del 15% en visitantes. Según la CAMARASAL, al 20 de marzo, los hoteles, sobre todo los del occidente del país, ya tenían reservas para toda la semana.

El Salvador. El sector turístico de El Salvador espera ocupación total en esta Semana Santa. El Ministerio de Turismo (MITUR) proyecta que El Salvador reciba 126,000 visitantes internacionales, lo que significaría un incremento del 15% si se compara con las cifras de 2023. En divisas prevé el ingreso de $110 millones.

Morena Valdez, ministra de Turismo, dijo que estiman 4.2 millones de visitantes en sitios turísticos, playas y Centro Histórico de San Salvador. “Estamos esperando que toda la cadena del sector turístico se beneficie de esta Semana Santa”, apuntó.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, comentó que para esta temporada esperan un 30% más de operaciones, en relación con la Semana Santa 2023.“Como aeropuerto tenemos buenas noticias para esta temporada, y también se ha lanzado Migración Invisible”, expuso el funcionario.

La iniciativa consiste en que los pasajeros que van de salida hacia cualquier destino por el Aeropuerto Internacional de El Salvador, ya no necesitarán hacer su control migratorio en las ventanillas de Migración. El control por salida de los viajeros se efectuará a partir de una base de datos que maneja Migración en conjunto con las aerolíneas que operan en el país.

Según el Comité de Turismo de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL), los diferentes rubros que componen el sector turísticosalvadoreño mantienen expectativas optimistas para las vacaciones de Semana Santa.

Hasta el 20 de marzo, los hoteles, sobre todo los ubicados en el occidente del país, en la Ruta de Las Flores, ya tenían reservas para toda la Semana Santa, “esto impulsado por las actividades religiosas de Sonsonate, que son consideradas patrimonio cultural”, de acuerdo con un sondeo de la gremial.

“Los hoteles ubicados en playas y montañas reportaron que la ocupación es del 100% para esta temporada y que tienen un promedio de estadía de dos y tres noches”, agregó.

El informe muestra que los visitantes provienen, en su mayoría, de países como Estados Unidos, Guatemala, Honduras y Suramérica. También se ha percibido el incremento de la visita de turistas de México, Puerto Rico, Colombia y de Europa. La CAMARASAL indicó que estos últimos países hacen turismo en El Salvador como parte de un paquete de multidestinos en la región.

El presidente de la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR), Carlos Umaña, afirmó que sus agremiados están teniendo ocupación completa en la ciudad, no solo en playas y volcanes. “Es una nueva dinámica. Algo que está cambiando es que antes el hermano lejano venía y se hospedaba en casa de familiares y ahora se hospeda en hoteles, y ahora se los trae a pasar las vacaciones con ellos en la ciudad”, manifestó.

Umaña comentó que otro de los puntos por los que está subiendo la ocupación en la ciudad es porque está subiendo el turismo de negocios, que después de la pandemia había caído porque todo se hacía desde plataformas virtuales.

Fuente. laprensagrafica.com

Walmart Centroamérica
Irtra
Intecap
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
Herbalife
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Irtra
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Barcelo Guatemala City
Havanatur
Tigo
AirEuropa
Henkel Latinoamerica
Hotel Holiday Inn Guatemala

Lo más leído...

- Advertisement -
AirEuropa
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur
Intecap
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE