Asamblea de Nicaragua aprueba millonario crédito para aeropuerto Punta Huete

Irtra
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Grupo Hotelero Islazul
Intecap
Irtra
Agexport
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Grupo Hotelero Gran Caribe

Nicaragua. El 9 de febrero, la Asamblea Nacional aprobó dos convenios de créditos para financiar el proyecto de reconstrucción, ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional Punta Huete. Los créditos suman más de 14 mil millones y medio de córdobas (2,874,652,142.91 yuanes).

Los convenios fueron firmados entre el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por medio del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y China CAMC Engineering Co., Ltd, de la República Popular China.

En declaraciones, recogidas por El 19 Digital, el presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto del Poder Legislativo, Wálmaro Gutiérrez, dijo que, una vez finalizado este proyecto, “Nicaragua dará un salto de calidad en el servicio aeroportuario internacional, tanto en el incremento de tráfico aéreo, como en el transporte de carga y pasajeros. Además, esto tendrá un efecto multiplicador en inversiones privadas internacionales, como en el mejor desarrollo de la economía nacional, del turismo, infraestructura vial y mucho más”.

La modernización del aeropuerto ubicado en San Francisco Libre, Managua, es parte de una serie de proyectos estratégicos diseñados por el GRUN para el desarrollo de la nación.

Fuente. Intur

Los Portales
Nestle
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
INOR
Grupo Hotelero Islazul
Irtra
Irtra
Campismo Popular
Renace - CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close