martes, abril 16, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

Air France aumentará vuelos hacia Costa Rica en 2024

Costa Rica. La aerolínea Air France ha ampliado sus operaciones hacia Costa Rica con el arribo de más vuelos al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría gracias al vuelo diario que operará hasta finales de marzo y, posteriormente, entre junio y principios de setiembre 2024, consolidando así al país, como uno de los destinos preferidos por sus clientes.

Entre mediados de junio y la primera semana de setiembre, Air France programará vuelos directos los siete días de la semana hacia Costa Rica.

“Costa Rica es uno de los destinos más apetecidos por los turistas franceses, amantes del contacto con la naturaleza, y conocedores de nuestra biodiversidad; desde el ICT gestionamos reuniones con Air France en Francia para aumentar la oferta de asientos de avión hacia nuestro país, recibiendo con beneplácito este anuncio que permitirá continuar mejorando la calidad de vida de quienes componen el sector turístico costarricenses”, indicó William Rodríguez, ministro de Turismo.

Cabe destacar que las negociaciones iniciaron durante un acercamiento realizado con la aerolínea en octubre del 2023, en el marco de la feria internacional de turismo Top Resa en París, con la presencia del jerarca de Turismo y representantes de área de atracción de inversiones del ICT.

La confirmación de este anuncio se realizó este lunes 19 de febrero en una reunión estratégica presencial en las instalaciones del Instituto Costarricense de Turismo con la participación de William Rodríguez, ministro de Turismo, Stefan Gumuseli, Gerente General  de Air France y KLM para los países andinos, Centroamérica, Cuba y República Dominicana;  Diana Vargas, Gerente  Comercial de Air France y KLM para Costa Rica y Centroamérica, así como el equipo de Mercadeo y Atracción de Inversiones del ICT.

En dicho encuentro también abordaron acciones de promoción y mercadeo conjuntas en el corto y mediano plazo.

Precisamente, Diana Vargas manifestó que “Costa Rica es uno de los mercados más importantes para Air France y KLM y esto se ha visto reflejado en los incrementos de capacidad que hemos tenido en los últimos dos años. Air France empezó el año 2023 con tres vuelos semanales San José-París; en el mes de junio aumentamos a cinco frecuencias semanales y terminamos el año ofreciendo un vuelo diario. El incremento de la demanda se ha evidenciado tanto de Europa hacia Costa Rica, como de Costa Rica hacia el resto del mundo”.

La gerente comercial de la línea aérea para la región destacó a nuestro país como “uno de los destinos favoritos de los turistas franceses en todo el mundo, al ser un destino verde, seguro, un destino en el que puedes pasar rápidamente del Caribe al Pacífico, sobresale, además, sus volcanes y la sostenibilidad, elementos muy apreciados por el turista francés y el europeo”, concluyó. 

Durante el 2023 nos visitaron 67 469 turistas franceses por la vía aérea, 7965 viajeros más, en comparación con el 2022. 

Según los datos más recientes de visitación turística, en el mes de enero del 2024, arribaron por la vía aérea 9 909 turistas franceses, colocando a Francia ahora, como el principal mercado emisor de turistas europeos hacia nuestro país.

Fuente. ICT

Walmart Centroamérica
Intecap
Campismo Popular
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Barcelo Guatemala City
Tigo
Henkel Latinoamerica
AirEuropa
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra

Lo más leído...

- Advertisement -
Havanatur
Irtra
Cubacel
Hotel Barcelo Solymar
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Revista Colombiana de Turismo Passport
Intecap