Home Boletin Aeropuerto de Acapulco reanudará vuelos internacionales en mayo

Aeropuerto de Acapulco reanudará vuelos internacionales en mayo

0

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

México. Será en el mes de mayo cuando se reinicien vuelos internacionales en el Aeropuerto Internacional de Acapulco, luego de los trabajos de su reconstrucción tras el paso del huracán Otis, según lo informó Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Por su parte, la conectividad aérea nacional quedaría al 80% de su operación al 1 de abril, confirmó Santos Ramírez Cuevas, secretario de Turismo de Guerrero. Las operaciones de las diferentes líneas de autobuses ya han sido restablecidas por completo, sin embargo, la infraestructura de las terminales que conectan con la zona diamante del puerto aún se encuentra en un 80% de su capacidad.

Respecto al aeropuerto de Acapulco, el titular de la SICT dijo que el pasado 13 de noviembre comenzaron las operaciones comerciales por parte de las aerolíneas. En la actualidad la reconstrucción de la terminal aérea tiene un avance del 80 por ciento y se concluirá en marzo de 2024.

Agregó que la barda perimetral está concluida, la torre de control funcionando, la cubierta del edificio terminal se encuentra restaurada, la zona de aviación general impermeabilizada, las bandas de equipaje instaladas y en operación, y los interiores de aviación general restaurados.

Como lo informó REPORTUR.mx, Gustavo Viescas, presidente de Wyndham hoteles y resorts para Latinoamérica y el Caribe señaló que Acapulco, afectado por el huracán Otis, tiene el potencial para reinventarse y volver a atraer turistas, por eso se ha recuperado más rápido de lo que se esperaba.

“Acapulco se está recuperando rapidísimo, más rápido de lo que se esperaba en un principio. El destino se puede recuperar, los casos de éxito no están en manos privadas o públicas totalmente, es un trabajo conjunto entre autoridades y la iniciativa privada para crear un nuevo destino o para hacerlo resurgir”, dijo en su momento Viescas.

Fuente: Reportur.mx

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Please enable JavaScript
Salir de la versión móvil