EE. UU. Durante la feria de turismo más grande de Estados Unidos International Pow Wow, se anunció que la próxima edición de este evento será en Chicago Illinois. Esta ciudad situada en el centro de Estados Unidos, es uno de los destinos favoritos de los guatemaltecos. De hecho, Rich Gamble, presidente interino y director ejecutivo de Choose Chicago, mencionó durante su conferencia de prensa en IPW que esta ciudad ha sido votada por 7 años consecutivos como la mejor gran ciudad de los Estados Unidos (Condé Nast Traveler Readers´Choice Awards 2023). Y es que sus 77 vecindarios la convierten en un destino único y accesible tanto para turistas como para viajes de negocios.
Con vuelos directos que salen del aeropuerto Internacional La Aurora Guatemala hacía los dos grandes aeropuertos de Chicago O’Hare y Midway, terminales que reciben alrededor 1,100 vuelos diarios de todo el mundo y aproximadamente 250.000 pasajeros por día. La Ciudad Del Viento se presenta como un interesante destino turístico.
Dentro de los atractivos de Chicago, según Kenya Merritt vicegobernadora de Illinois, la ciudad resalta por su gastronomía, de hecho, cuenta con al menos 69 restaurantes reconocidos con estrellas Michelin. Hay actividades para toda la familia y para todos los gustos. Los amantes de las alturas, podrán disfrutar del SkyDeck que se encuentra a más de 410 metros de altura y los aficionados del arte y la cultura encontrarán en Chicago famosos festivales de música como Lollapalooza además de museos, obras de teatro y exposiciones. En el verano, es posible pasar un buen momento caminando por el lago Michigan o Río Chicago donde es posible hacer un paseo en barco o simplemente estar en la playa. El invierno también es un momento ideal para visitar este estado, pues se puede realizar actividades como patinaje sobre hielo o esquí.
Una búsqueda rápida en Google Flights arroja oportunidades de comprar tiquetes ida y vuelta Guatemala – Chicago – Guatemala a un precio accesible, así que mantente alerta para encontrar los mejores precios y hacer de Chicago tu próximo viaje.
Fuente. Bernardo Triana, desde IPW