Se inaugura oficialmente COCAL 2023

Intecap
Irtra
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Herbalife
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Agexport
Banco GyT

Cuba. Con la presencia del ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda y Luis Ricardo Martínez, presidente de COCAL, quedó inaugurado oficialmente el 39 Congreso de las Federación de Entidades Organizativas de Congresos de America Latina (COCAL), que en esta ocasión se realizar en el Hotel Meliá Internacional de Varadero, y cuenta con 19 países y más de 300 participantes.

Al dirigirse a los presentes, Gracía Granda agradeció a la Junta Directiva de COCAL y su presidente, Luis Ricardo Martínez, por haber escogido a Cuba para el desarrollo de su congreso, a la vez dio la bienvenida a todos los participantes.

“Cuba es miembro de COCAL desde 1980, nos une su objetivo principal que es la educación y profesionalización para la realización de eventos, segmento de mercado prioritario en la estrategia de recuperación y crecimiento en la región y Cuba. Es un segmento que crea valor y facilita la transformación, inclusión y el desarrollo profesional”, precisó el titular de Turismo.

La mayor de las Antillas ha participado de manera sostenida en las convocatorias de COCAL, ha ocupado en dos ocasiones la presidencia de la organización, y ha sido sede de dos de sus congresos, en el año 1989 y en el 2000.

La participación de Cuba demuestra la importancia que se le presta a este segmento de mercado, el país dispone de una amplia infraestructura en hoteles y locales a lo largo de toda la isla, con las condiciones e infraestructura para el desarrollo del turismo de reuniones, eventos y congresos, además de contar con un personal altamente calificado y un grupo de agencias de viajes receptivas que garantizan toda la logística de cualquier evento.

Finalmente agradeció a todos los que hicieron posible el desarrollo de este evento, en especial al Hotel Meliá Internacional de Varadero, que desde hace días viene preparando todas las condiciones para garantizar el éxito.

Por su parte, Luis Ricardo Martínez, presidente de la COCAL manifestó su emoción por el inicio de esta jornada, que tuvo su primera actividad este martes con un foro con jóvenes líderes, jóvenes integrados que trabajaron en como promover un proyecto turístico y que fueron asesorados por un equipo de profesionales exitosos en cada uno de sus países.

Explicó que la industria de reuniones es muy importante para todos, representa un ingreso importante, con una forma de impactar en la economía cuatro veces más que el turista de recreo, constituyendo una muy buena apuesta para nuestros países y que conlleva una gran responsabilidad, no solo a nivel de negocio, sino con los destinos, donde no solo se habla sobre mercadeo sino también sobre sostenibilidad sobre la parte humana de nuestros negocios y como impactamos en las comunidades y la responsabilidad que tenemos como profesionales.

“Tenemos un reto, el de compartir conocimientos, de dejar un legado en este destino… de seguir construyendo una América Latina unida, una sola voz, una sola fuerza de COCAL, que represente los intereses de la industria de reuniones”, precisó

Agradeció el apoyo brindado por las autoridades turísticas de Cuba y por los funcionarios que directamente han contribuido a que este encuentro sea un éxito, a la vez que manifestó su satisfacción de estar representando una asociación que tiene 39 años de existencia.

En lo momentos finales se procedió al corte de la cinta que dejaba inaugurado la 39 sesión del Congreso de COCAL 2023.

Como un reconocimiento al papel de Cuba en su desempeño por impulsar este segmento de mercado, Luis Ricardo Martínez, presidente de COCAL, obsequió al Ministerio de Turismo de Cuba una Huaca de oro representativa de la cultura panameña.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Campismo Popular
Renace - CMI
Irtra
Los Portales
Walmart Centroamérica
Nestle
INOR
Irtra
Servicios Médicos Cubanos
Grupo Hotelero Islazul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close