martes, abril 16, 2024
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

Rossiya Airlines inicia vuelos a Cuba

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Este domingo arribó a la terminal aérea José Martí de la capital cubana el vuelo inaugural de Rossiya Airlines, dando inicio a la ruta Moscú – La Habana que tendrá tres frecuencias semanales.

El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, el embajador de Rusia en Cuba, Victor Koronelli y autoridades de la Aeronáutica Civil dieron la bienvenida al vuelo que trasladó a unos 300 pasajeros que harán turismo en la isla.

García Granda destacó que con este vuelo se arriba al récord histórico de turistas rusos recibidos en Cuba en un año, y se espera que para finales del 2023 se cierre con la visita de 182 mil turistas de este país.

Por su parte el embajador Koronelli manifestó su satisfacción por el inició de estas operaciones, a la vez que auguró un aumento de turistas procedentes de Rusia a partir de la demanda que ha experimentado este vuelo inaugural.

Rusia constituye el cuarto país emisor de turismo hacia la isla, y en los últimos meses ha pasado al tercer lugar, por lo que es importante seguir creciendo en este mercado. “Es un turismo estable y cumple con todos los requisitos de un turismo de familia, con niños y jóvenes que visitan la isla y la recorren con total seguridad”, precisó el titular de Turismo de Cuba.

Según especialistas cubanos, Cuba recibió 2.1 millones de visitantes internacionales al cierre de noviembre del 2023, un 36,7 por ciento más que igual periodo de 2022.

A pesar de la crisis que aun presenta este sector, motivado por los estragos de la pandemia y la suspensión de un importante número de vuelos, unido a los efectos del bloqueo estadounidense y la fuerte competencia de destinos cercanos, el país ha experimentado un incremento que, aunque no llega a las cifras programadas, sí apuntan a que se encuentra en un proceso de franca recuperación.

Canadá continua como el principal mercado emisor, seguido de los cubanos residentes en el exterior, Rusia y Estados Unidos.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Fotos. Ministerio de Turismo de Cuba

Campismo Popular
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Intecap

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Herbalife
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Henkel Latinoamerica
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Intecap
AirEuropa
Barcelo Guatemala City
Tigo

Lo más leído...

- Advertisement -
Irtra
AirEuropa
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE
Cubacel
Hotel Barcelo Solymar
Intecap
Havanatur