domingo, abril 14, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

RD y Centroamérica, entre los principales destinos de los turistas españoles

República Dominicana. Uno de los atractivos para los españoles y los visitantes procedentes de todo el mundo es el legado cultural, arqueológico, natural e intangible de Centroamérica y República Dominicana

Los españoles les gusta visitar el multidestino de Centroamérica y República Dominicana; así se refleja en las estadísticas de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA), que indica que España es el país europeo que proporciona más visitantes a la región, situándose en el séptimo mercado en todo el mundo, con el 2,7% del global de turistas que llegan al corazón del continente americano.

Le siguen en Europa, Alemania y Francia, ambos con un 2,1%; Reino Unido, con un 2%; Italia, con un 1%; y Países Bajos, con un 0,7%.

Los países de la región recibieron en 2022 un total de 21.2 millones de visitantes. Los datos correspondientes al 2022, en contraste al año anterior, representan un crecimiento del 214% de turistas y más del 69% de excursionistas, influyendo en el aumento de un 89,3% en el total de visitantes (Dato de SITCA).

De cara al año 2023, las estadísticas oficiales de cada país demuestran que no sólo han regresado a las cifras prepandémicas, sino que ya las han superado, lo que refleja el buen estado de salud de la industria turística y el interés que existe por la región en todo el mundo.

Uno de los atractivos para los españoles y los visitantes procedentes de todo el mundo es el legado cultural, arqueológico, natural e intangible de Centroamérica y República Dominicana, que le ha permitido que 20 sitios hayan sido declarados Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Por ello, en el país prefieren la Ciudad Colonial de Santo Domingo, según ExpresoInfo.

Se recuerda que República Dominicana ha superado los 7 millones de visitantes entre enero y agosto de 2023, un 25% más que en 2022 y un 31% más que los datos prepandémicos del año 2019.

Fuente: Arecoa

Walmart Centroamérica
Campismo Popular
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap

Related Articles

Herbalife
Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica
Irtra
Enjoy Travel Group
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
AirEuropa
Havanatur
Intecap
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra
Tigo
Maggi - GLUTEN-FREE
Henkel Latinoamerica
Barcelo Guatemala City

Lo más leído...

- Advertisement -
Havanatur
Irtra
Revista Colombiana de Turismo Passport
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel
AirEuropa