martes, abril 16, 2024
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

Mitur e Infotep firman acuerdo interinstitucional para capacitar en distintas áreas del turismo

Acuerdo contempla acciones formativas y capacitar a guías turísticos, vendedores informales de las playas, colaboradores del Mitur y en comunidades con potencial turístico

República Dominicana. El Ministerio de Turismo (MITUR) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional en el que se comprometen a aunar esfuerzos para la implementación de proyectos e iniciativas de formación y capacitación en beneficio de los diferentes actores de la cadena de valor del sector turismo a nivel nacional.

El mismo incluye a los vendedores y comerciantes de los entornos de las playas y frentes marítimos; Guías Turísticos, personal del Ministerio de Turismo y otros actores de la cadena de valor del sector turístico del país.

 Firman el convenio, David Collado, ministro de Turismo y Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP.

Entre las primeras acciones a ejecutar, en el marco del acuerdo, figuran llevar a cabo un Plan de asesoría y asistencia técnica en las áreas identificadas como prioritarias, el diseño y actualización de las acciones formativas propias del sector, entre otras áreas.

Estas capacitaciones buscan “dotar a los participantes de las habilidades administrativas, sociales y técnicas, con el propósito de elevar la calidad de los servicios turísticos e impactar favorablemente en el desarrollo de las comunidades”.

En cuanto a los colaboradores del Mitur, se establece la implementación de programas de formación técnica a fin de dotarles las habilidades técnicas y gerenciales necesarias con el propósito de elevar la calidad de los servicios provistos.

También planificar jornadas de capacitaciones en los territorios a ser intervenidos mediante el Plan Nacional de Ordenamiento, Regularización, Capacitación y Financiamiento para Vendedores y Comerciantes Informales de las Playas.

Contempla este convenio “implementar proyectos conjuntos, con enfoque innovador de apoyo al sector vinculado al Turismo Comunitario Sostenible y al fortalecimiento de la cadena de servicios, tales como Técnicos de cruceros, Operadores y Guías Turísticos en temas como: Empleabilidad, Emprendimiento, Conservación y cuidado del medio ambiente y su impacto en el turismo, Gastronomía, Manejo y transformación del sargazo; desarrollo turístico de la provincia Pedernales, entre otros de interés.

Del lado del Mitur, la coordinación del presente acuerdo estará a cargo del Viceministerio de Gestión de Destinos, a través de la Dirección de Control y Cumplimiento de Normativas, y las oficinas regionales a nivel nacional; en el caso de los guías turísticos estará a cargo el Viceministerio Técnico de la institución turística.

Fuente. Mitur

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Campismo Popular
Intecap

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Herbalife
Irtra
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Tigo
Havanatur
Intecap
Hotel Holiday Inn Guatemala
AirEuropa
Irtra
Henkel Latinoamerica
Barcelo Guatemala City

Lo más leído...

- Advertisement -
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Cubacel
Irtra
Intecap
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur