¿Te gusta la comida variada, sabrosa y nutritiva? Entonces no puedes perderte la gastronomía de Bolivia, un país con una riqueza culinaria impresionante, tal y como se señala desde el especialista en blackjack online Betway.
La cocina boliviana es el resultado de la fusión de las tradiciones indígenas, españolas, árabes y europeas, que se han adaptado a los diferentes climas y regiones del país. A continuación, te presentamos algunos de los platillos más populares de Bolivia, que te harán viajar con el paladar.
Silpancho
Este es uno de los platos más representativos del departamento de Cochabamba, y consiste en un filete de carne empanado y frito, que se sirve con arroz, papas fritas, ensalada de tomate, cebolla y ají, y un huevo frito encima.
Su nombre viene del quechua «sillp’anchu», que significa «alargado y aplanado». Es una comida contundente y deliciosa, ideal para reponer energías.
Sándwich de chola
Este es un bocadillo típico de La Paz, que se prepara con pan francés relleno de carne de cerdo horneada, lechuga, tomate, cebolla y salsa picante.
Se le llama así porque se vendía originalmente en los puestos callejeros de las cholas, las mujeres indígenas que visten con polleras y sombreros. Es una opción rápida y económica para saciar el hambre.
Salteña
Es una empanada horneada de masa hojaldrada, que se rellena con carne de res o pollo, verduras, huevo duro, aceitunas y pasas. Lo que la hace especial es su jugo picante, que se obtiene al cocinar el relleno con caldo y gelatina.
Se dice que la salteña fue creada por una mujer argentina llamada Juana Manuela Gorriti, que se exilió en Bolivia durante las guerras civiles del siglo XIX. Ella vendía estas empanadas en la ciudad de Salta, de donde proviene su nombre.
Pique macho
Este es un plato originario de la ciudad de Cochabamba, que consiste en trozos de carne de res frita, salchicha, papas fritas, tomate, cebolla, locoto (un tipo de ají) y queso rallado. Se suele acompañar con salsa de tomate y mostaza.
Su nombre se debe a que es un plato muy picante y abundante, que según la leyenda solo lo podían comer los hombres más valientes.
Sopa de maní
Esta es una sopa cremosa y nutritiva, que se prepara con maní molido, carne de res o pollo, verduras como zanahoria, arveja y papa, y fideos o arroz. Se le agrega perejil picado y se sirve con llajwa, una salsa picante hecha con tomate y locoto.
Es un platillo muy popular en todo el país, especialmente en los días fríos.
Estos son solo algunos ejemplos de los platos más populares y típicos de la gastronomía de Bolivia, pero hay muchos más que te sorprenderán por su sabor y diversidad.
Como podemos ver, Bolivia ofrece una gran variedad de sabores y colores, una de las características más llamativas de los países latinoamericanos, que se comparte a través de las fronteras para regalar a los visitantes experiencias únicas y gratificantes al paladar.
Si estás pensando viajar a este gran país lleno de cultura, te invitamos a que disfrutes de la maravillosa gastronomía de Bolivia que más adeptos va ganando a nivel internacional.
Fuente. Media Digital