domingo, abril 21, 2024
Walmart Centroamérica
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

INGUAT participó en el Festival Chapín de Los Ángeles

Guatemala. El Instituto Guatemalteco de Turismo se encuentra trabajado en el fomento del turismo enfocado especialmente en los connacionales, desarrollando estrategias promocionales sobre sus comunidades; que crean puentes entre dos mundos y oportunidades para reafirmar la identidad cultural, enriquecer la experiencia y contribuir al desarrollo. Con ello, queremos resaltar la importancia de incentivar el turismo como un factor clave que contribuya al fortalecimiento de los lazos familiares y culturales entre los migrantes guatemaltecos y su nación.

Para muchos guatemaltecos, la separación de su tierra natal genera un profundo sentimiento de nostalgia y un deseo constante de mantener sus raíces vivas. El turismo se convierte en una herramienta poderosa para facilitar esta reconexión. Al regresar a Guatemala, los migrantes y sus hijos tienen la oportunidad de ver, sentir y experimentar de primera mano su cultura, tradiciones y la belleza de su país de origen. Esta experiencia puede ser transformadora, al permitirles sentirse más arraigados y conectados con su identidad.

Nuestros hermanos guatemaltecos residentes de Los Ángeles disfrutaron del Festival Chapín el 26 y 27 de agosto, donde se contó con 2 stand de información turística y una serie de actividades preparadas para compartir y recordar sus raíces. También se tuvo la participación de nuestro Ballet Folclórico, donde los asistentes pudieron disfrutar de la presentación de un amplio repertorio musical y danzas folclóricas provenientes de distintos departamentos de nuestro país; Cada una de estas danzas los transportó a lugares lejanos y les permitió revivir la magia y el misticismo de nuestras tradiciones.

Estamos seguros de que a través de la visita a nuestra tierra se forja un vínculo entre el pasado y el presente, permitiendo que las futuras generaciones comprendan, aprecien y valoren su herencia cultural. Por lo tanto, nuestros connacionales fueron invitamos a visitar Guatemala y considerar nuestro país como destino para sus próximas vacaciones.

La Arquitecta Anayansy Rodríguez, Directora General del INGUAT expresó: “Consideramos de suma importancia nuestra participación en el Festival Chapín de Los Ángeles 2023, que es un escenario idóneo para promocionar la riqueza cultural y natural que poseemos. Por ello, la participación del Instituto Guatemalteco de Turismo – INGUAT-, en este evento tiene como objetivo promover a Guatemala asombrosa e imparable, como un destino que ofrece una amplia variedad de opciones turísticas que se adaptan a las necesidades de nuestros migrantes y sus familias”.

Fuente. Inguat

Campismo Popular
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica

Related Articles

Irtra
Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Tigo
Henkel Latinoamerica
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra
AirEuropa
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Barcelo Guatemala City
Intecap

Lo más leído...

- Advertisement -
Revista Colombiana de Turismo Passport
Cubacel
AirEuropa
Irtra
Hotel Barcelo Solymar
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur