jueves, abril 18, 2024
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

INGUAT destaca su compromiso con el Turismo Regional en la Reunión del SITCA

Guatemala. El Instituto Guatemalteco de Turismo  -INGUAT-, reafirmó su compromiso con el desarrollo y la promoción del turismo en Guatemala y la región centroamericana durante su participación en la Reunión CXXVI de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana – SITCA -.

El evento, que tuvo lugar en El Salvador el 30 de agosto del año en curso, reunió a representantes de turismo de varios países centroamericanos, para discutir, colaborar y diseñar estrategias que promuevan el desarrollo sostenible, en un esfuerzo conjunto para fortalecer y promover este sector en Centroamérica.

Desde su creación, INGUAT ha trabajado incansablemente para mostrar al mundo la riqueza natural, cultural e histórica de Guatemala como un destino turístico de primera clase. Sin embargo, la entidad reconoce que la colaboración y la integración regional son esenciales para maximizar el potencial turístico de la región.

Durante su participación en la Reunión del SITCA, la Arq. Anayansy Rodríguez Castillo, Directora General de INGUAT, destacó la importancia de esta colaboración regional. «Nuestra participación en el SITCA nos permite colaborar estrechamente con las entidades de turismo de otros países centroamericanos. Lo que amplía nuestra capacidad para promocionar la región en su conjunto y crea oportunidades para el desarrollo de paquetes turísticos que incluyan múltiples destinos. Guatemala puede mostrar sus propias bellezas y cómo estas se integran perfectamente en un viaje más amplio a través de Centroamérica».

La Arq. Rodríguez también subrayó los beneficios tangibles de esta colaboración regional, como la posibilidad de desarrollar rutas turísticas que atraviesen varios países. «Esto además de ser atractivo para los turistas, contribuye a aumentar los beneficios económicos del turismo de manera significativa entre las naciones involucradas», agregó.

La Reunión del SITCA también proporcionó una plataforma para abordar desafíos comunes que enfrenta la región centroamericana en el ámbito turístico, tales como la seguridad, la infraestructura y la gestión sostenible de los recursos. Se hizo énfasis en que trabajar en conjunto a través del SITCA permite abordar estos problemas de manera unificada, aprender de las experiencias de otros países y compartir soluciones. «Esta colaboración fortalece la industria turística en toda la región y permite mejorar la calidad de nuestros servicios, adoptar medidas más sostenibles y atraer a una base de visitantes más diversa».

Con la participación del INGUAT en este tipo de reuniones, se reitera su compromiso de trabajar de manera coordinada y constante con los demás miembros del SITCA para reducir las distancias y fomentar un mayor entendimiento cultural, avanzando hacia un futuro en el que el turismo sea un motor de desarrollo sostenible para todos los países de Centroamérica y la región latinoamericana.  Pero sobre todo trabajar de la mano con todos los involucrados para posicionar a Guatemala como un destino turístico excepcional en el escenario mundial.

Fuente. Inguat

Campismo Popular
Intecap
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Walmart Centroamérica
Banco GyT
Enjoy Travel Group
Herbalife
Irtra
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Tigo
Henkel Latinoamerica
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala
Havanatur
Intecap
Barcelo Guatemala City
AirEuropa

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
Havanatur
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel
AirEuropa
Irtra