Escuela Hotel Volcán Maderas, una nueva oportunidad para fortalecer el turismo

Intecap
Irtra
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Irtra
Agexport
Banco GyT
Herbalife
Barceló Solymar
Grupo Hotelero Gran Caribe

Nicaragua. En la comunidad de Mérida, municipio de Altagracia, Isla de Ometepe, se ubica la Escuela Hotel Volcán Maderas, el nuevo espacio de aprendizaje y fortalecimiento en hotelería y turismo, inaugurado el 29 de septiembre por autoridades del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Este centro de formación a cargo del Tecnológico Nacional, Inatec, y que abrió sus puertas en el marco de la décimo tercera celebración del nombramiento de la Isla de Ometepe como Reserva de Biósfera, brindará estadía, hospedaje y servicio de bar y restaurante a los turistas y visitantes que recorran el oasis de paz.

Además, cuenta con cinco aulas teóricas y aulas didácticas de cocina, gastronomía y barismo; dos terrazas, 10 habitaciones, área de lavandería, servicios sanitarios, bodegas, parqueo y áreas administrativas.

Escuela Hotel Volcán Maderas, recibe a todos aquellos que deseen aprender o afianzar sus conocimientos en el área de hotelería y turismo, cuenta con capacidad para atender a 2,000 estudiantes, con una oferta diversa en carreras y cursos relacionados a cocina, gastronomía, servicio de bar y restaurante, administración hotelera, guía de turistas, entre otros.

Las autoridades en su inauguración, afirmaron que este centro de estudio tiene una inversión de 34 millones de córdobas y que será un espacio que permitirá al 100 % la formación en ambientes didácticos reales de un hotel, poniendo en práctica los aprendizajes de los estudiantes.

Actualmente, Inatec cuenta con la Escuela Hotel Casa Luxemburgo, en Pochomil, y ahora logra un avance significativo en la historia de la hotelería y turismo con la apertura de Escuela Hotel Volcán Maderas en la Reserva de Biósfera Isla de Ometepe.

Fuente. Intur

Further Reading
Nicaragua en feria brasileña ABAV Expo 2023
Irtra
INOR
Grupo Hotelero Islazul
Nestle
Los Portales
Renace - CMI
Cervecería Centroamericana S.A.
Servicios Médicos Cubanos
Irtra
Walmart Centroamérica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close