Home Turismo Caravana turística «Cuba Única» realizó presentaciones en Chile

Caravana turística «Cuba Única» realizó presentaciones en Chile

0

Cuba. Una delegación cubana del Ministerio de Turismo de Cuba realizó varias presentaciones en Chile con el propósito de promocionar el destino Cuba. Entre las ciudades visitadas estuvieron Santiago de Chile, Concepción y Viña del Mar.

La caravana que se presentó con la promoción “Cuba Única” se reunió con unos 170 agentes de viajes, quienes pudieron conocer de primera mano las posibilidades turísticas que presenta Cuba.

La delegación cubana la integran la oficina del Mintur para el Cono Sur, el Grupo Cubasol, que representa a varias empresas extrahoteleras, la Agencia Ecotur, así como varias cadenas hoteleres.

Entre las novedades que se presentaron están los hoteles Grand Aston La Habana, el Gran Muthu Habana y el Mystique Regis y el Bristol. También los destinos Jardines del Rey, Cayo Cruz y Paredón Grande.

También se promocionaron destinos turísticos de Holguín, como El Ramón de Antillas con el hotel Tesoro del Atlántico.

El turismo de Sol y Playa, el de Naturaleza, el turismo de Ciudad, así como las potencialidades culturales, patrimoniales, históricas y tradiciones de la mayor de las Antillas, no faltaron en esta promoción de Cuba Única.

Cifras oficiales señalan que Chile es el segundo emisor de turismo hacia Cuba de Latinoamérica, facilitado por las posibilidades de conexión aérea que existen en la actualidad, y nuevas rutas que comenzarán a volar, iniciando el próximo 29 de octubre con la aerolínea Latam, que cubrirá la ruta Lima-La Habana con cuatro frecuencias semanales, además Boliviana de Aviación desde Santa Cruz de la Sierra a la capital cubana, Copa Airlines amplió su frecuencia a Santa Clara y Cubana de Aviación con un vuelo directo de Cayo Coco y Buenos Aires.

Entre los objetivos de la presentación estuvo la invitación a la próxima Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2024, que se llevará a cabo del 2 al 5 de mayo en Jardines del Rey y estará dedicada a Latinoamérica y el Caribe.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Please enable JavaScript
Salir de la versión móvil