Cancún es superada por Los Cabos y Nayarit en hoteles llenos

Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Intecap
Barceló Solymar
Irtra

México. Entre enero y julio de 2023, Cancún se ubicó en quinto lugar en ocupación hotelera de los centros de playa con el 76,4% de ocupación por detrás de Akumal (85.1%), Playacar (84.1%), Cabo San Lucas (81.2%) y Nuevo Nayarit (78.4%).

En ese período más de 50 millones de turistas ocuparon habitaciones de hotel en México. 36.9 millones fueron nacionales (73.1% del total) y 13.5 millones fueron extranjeros (26.9%), en los 70 centros vacacionales monitoreados por DataTur; los resultados demuestran que la ocupación hotelera incrementó 4.7 puntos porcentuales más respecto al mismo periodo de 2022, así lo informó la Secretaría de Turismo de México (Sectur).

DataTur es una herramienta que se encarga de presentar información sobre actividades económicas asociadas al turismo, —como aeroportuarias, de crucero, culturales, hoteleras, así como la llegada de turistas internacionales, por nacionalidad y residencia—. Monitoreo 70 centros en donde la ocupación hotelera fue del 60.2%, lo que representa 4.7 puntos porcentuales más respecto al mismo periodo de 2022.

Por su parte, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, detalló que las urbes registraron 27.1 millones de turistas en cuartos de hotel.

Mientras que los centros de playa recibieron a 23.3 millones de turistas durante los primeros siete meses de 2023.

Como reveló REPORTUR.mx, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer, comentó que esperan un repunte en la ocupación hotelera de estos destinos hasta llegar al 80 por ciento para este fin de semana, debido a la celebración de las fiestas patrias.

Fuente: Reportur.mx

Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Servicios Médicos Cubanos
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Los Portales
Campismo Popular
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close