«Por una gastronomía ecológica y sostenible 2022». Evento competitivo del Grupo Palmares realizado con éxito en Tropicana

Cuba. Evento Competitivo Nacional «Por una gastronomía ecológica y sostenible 2022», celebrado en el famoso Cabaret “Tropicana” de La Habana, dónde el Grupo Extrahotelero Palmares S.A., seleccionó a los mejores profesiones de la cocina y coctelería a nivel nacional para representarlos en los eventos competitivos que se realizarán en el venidero Festival Internacional Varadero Gourmet, del 12 al 15 de septiembre en el balneario de Varadero.

La competencia estuvo presidida por Ernesto Zayas Hernández, Primer Secretario del PCC de Marianao, Maritza Romero, Miembro del Buró Provincial del PCC que atiende al sector turístico

José Rafa Malén- Presidente Nacional de la Asociación de Cantineros de Cuba y Jorge Luis Acosta, Presidente del Grupo Extrahotelero Palmares S.A.

El jurado de dicha competencia estuvo a cargo de Ivone de la Puente del Sol, Rodolfo Pérez Rodríguez, Antonio Labastida Lorán; en la sección de cantina. Por la parte de cocina, Leonardo Greenidge Clark, Ricardo Cruz Godoy, Ángel Luis Guerra Jiménez, Jorge Luis Rodríguez Abad, Lázaro Núñez.

Los ganadores en la competencia de cocina fueron:

🥇1ER LUGAR- TROPICANA

🥈2DO LUGAR-SANTIAGO DE CUBA

🥉3ER LUGAR-HABANA CENTRO

Ganadores en Cantina:

🥇1ER LUGAR- MATANZAS

🥈2DO LUGAR CON UN EMPATE- VILLA CLARA Y CAMAGÜEY

🥉3ER LUGAR- CIEGO DE ÁVILA

En palabras de clausura expresadas por Jorge Luis Acosta, reseñó la importancia de este Evento y agradeció a todos los participantes por el apoyo y el esfuerzo realizado en aras de elevar los conocimientos y habilidades del tema principal que es la gastronomía ecológica y sostenible.

Enfatizó la importancia y el alcance que tendrá este XII Festival en aras de elevar los estándares de la gastronomía en el sector turístico cubano. Expresó las gracias a los medios de prensa participantes que estuvieron inmersos en esta cobertura, y a todos los que de una forma u otra hicieron realidad todo lo acontecido en Tropicana.

Further Reading
Varadero Gourmet 2022, evento de excelencia de la cultura gastronómica en Cuba

Felicitó a todos los ganadores y participantes. Y trasmitió las gracias al maravilloso jurado que nos acompañó por toda la experiencia y conocimientos transmitidos.

Además, invitó a todos a participar los días de septiembre en el Festival Varadero Gourmet.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close