Senacyt realizó la primera Feria de becas STEM

Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Intecap
Irtra
Cervecería Centroamericana S.A.
Agexport
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Grupo Hotelero Islazul

Guatemala. La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) realizó la primera Feria de becas de carreras científicas, tecnológicas, ingenierías y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). El evento logró que las y los guatemaltecos interesados por estas disciplinas aplicaran a becas nacionales a internacionales.

Durante la feria se presentaron becas desde licenciaturas hasta doctorados por parte de la Universidad Rafael Landívar, Universidad del Valle, Universidad Galileo y la Universidad Mariano Gálvez. Así como las embajadas de China, Israel, Alemania, Turquía, Suecia, Italia, México, Brasil, la Unión Europea, entre otras.

Además, se impartieron tres conferencias, una para mejorar el perfil de los interesados en aplicar a becas a cargo de Ximena Lainfiesta, exbecaria de varios programas, entre ellos del McCain Institute for Global Leaders, Estados Unidos. Asimismo, se presentó la conferencia titulada “De Israel a Guatemala: la visión STEM” la cual dirigió Glarett Ramírez, exbecaria de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Mashav) por medio de la Embajada de Israel, y por último Norma Sinay, compartió su experiencia como exbecaria de la agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).

Por su parte, la Senacyt también presentó la línea de financiamiento EducaCTi que brinda apoyo económico complementario de hasta Q150,000.00 al año por un período de cinco años para quienes estudian carreras STEM.

“Es importante invertir en ciencia y tecnología, sobre todo, en la formación de talento humano en estas disciplinas. Estas materias están causando una nueva revolución en el mundo, por eso es importante conocer las nuevas demandas del mercado laboral actual en cuanto a formación profesional ya que nos permite conocer las habilidades requeridas para que las y los guatemaltecos tengan mejores ofertas laborales” resaltó Ana Chan, secretaria nacional de ciencia y tecnología.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Further Reading
PARLACEN juramenta al Secretario General del SICA, Werner Isaac Vargas Torres
Agexport
Walmart Centroamérica
Los Portales
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Irtra
INOR
Banco GyT
Servicios Médicos Cubanos
Nestle
Renace - CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close