Estimated reading time: 2 minutos
Panamá. Nuestro país ha sido integracionista y abierto, conectamos al mundo’, dijo Mulino a los presidentes del Mercosur
El presidente, José Raúl Mulino, recalcó la mañana de este viernes 6 de diciembre durante su intervención en la LXV Cumbre del Mercosur, que Panamá será un buen socio.
“Panamá es una oportunidad para sus exportaciones, este bloque es un gigante mundial en productos agropecuarios e industriales, nosotros tenemos experiencia en logística y en aumentar la competitividad del comercio mundial”, detalló el presidente panameño.
Mulino recordó en su discurso con motivo del ingreso de Panamá al Mercosur como país asociado que para él era un motivo de orgullo estar con todos los mandatarios y delegaciones del bloque comercial.
Este viernes se efectuó la reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Presidentes de los Estados parte del Mercosur y estados asociados, en donde participa la delegación panameña encabezada por Mulino.
“Nuestro país ha sido integracionista y abierto, conectamos al mundo”… y además “creemos en la democracia y la practicamos”, dijo el mandatario.
También durante su discurso recordó que hasta ahora Panamá no había tenido una mirada hacia el sur. “Estoy convencido que podemos potenciarnos y siendo una gran oportunidad para todos”.
Mulino en su discurso también agradeció a los mandatarios por el apoyo, como el de Paraguay, Santiago Peña; y el de Argentina, Javier Milei, cuyo país asume la presidencia pro tempore del bloque comercial.
Además, tuvo palabras de agradecimiento para el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y para el mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou.
Lacalle Pou protagonizó una divertida anécdota durante la presentación de Mulino, a quien le cambio el nombre y lo presentó como José Pedro Mulino.