Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
Cuba. El viceprimer ministro de Cuba, Jorge Luis Tapia Fonseca participó en la toma de posesión de Bernardo Arévalo, como nuevo presidente de Guatemala, evento que se desarrolló este domingo 14 de enero.
Tapia Fonseca encabezó la delegación, que también estuvo integrada por Carlos de Céspedes Piedra, director de América del Sur de la cancillería cubana, y el embajador cubano en ese país, Nazario Fernández Biosca.
Durante su estancia en Guatemala, el dirigente cubano sostendrá un encuentro con colaboradores que prestan servicio en ese país, así como con las nuevas autoridades del país centroamericano, con el que Cuba mantiene excelentes relaciones.
En la mañana de este domingo, Tapia Fonseca sostuvo un encuentro con amigos de Cuba donde se encontraban artistas, intelectuales y jóvenes graduados en la mayor de las Antillas, a quienes agradeció el apoyo y las muestras de amistad que han brindado a la revolución cubana.
Se recordó la labor realizada por la Brigada Médica Cubana, que cumplió recientemente 25 años en el país centroamericano, atendiendo a guatemaltecos de bajos recursos.
Después de escuchar varias intervenciones el dirigente cubano puntualizó que todas las opiniones tenían un punto común, la unidad entre dos pueblos y gobiernos.
Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.