Tiempo de lectura estimado: 1 minuto
Honduras. El analista y economista hondureño, Carlos Urbizo, señaló que el sistema político del país evita la llegada de la inversión extranjera a Honduras, y sostuvo que la salida es una verdadera democracia.
Según Urbizo, mientras no haya un cambio electoral que envíe al Congreso Nacional 128 diputados que realmente representen al pueblo hondureño, la ciudadanía seguirá sufriendo las malas decisiones.
“Mientras tengamos este sistema político Honduras no vendrá la inversión extranjera. Lo que necesitamos es una verdadera democracia para iniciar el proceso hacia la prosperidad, porque todo lo que pasamos lo provocó el sistema político”, afirmó.
Añadió que, al no priorizar este tema, el país continuará en un estancamiento económico, y consecuentemente traerá consecuencias negativas.
Para Urbizo, si Honduras no resuelve la problemática que “impide que llegue una fuerte atracción de inversiones para generar mas empleos en el país vamos a seguir estancados económicamente”.
Además, indicó que el 2023 fue una extensión del 2022 en materia económica, dado que, Honduras tiene un sistema político que lo vuelve incapaz de encontrar un camino de oportunidad imposible para atraer inversiones”.
Fuente: PC/Hondudiario