El proyecto de ley Libertad para Exportar a Cuba se presentó en el Senado estadounidense por los senadores demócratas Amy Klobuchar, Chris Murphy y Elizabeth Warren, y los republicanos Roger Marshall y Jerry Moran y con él se busca eliminar el bloqueo impuesto por Estados Unidos sobre Cuba que lleva más de 60 años.
Este proyecto busca crear nuevas oportunidades para las empresas estadounidenses en su interés en exportar a Cuba, básicamente en la esfera de los agricultores y empresarios de diversas ramas de la economía.
“He presionado durante mucho tiempo para reformar nuestra política con Cuba, que durante décadas se ha definido por conflictos del pasado en lugar de mirar hacia el futuro”, precisó Klobuchar.
Esta Ley de Libertad de Exportación derogaría las restricciones legales para realizar comercio con Cuba, entre ellas la de 1961 que establecen el bloqueo económico, financiero y comercial.
El bloqueo estadounidense a Cuba ha ocasionado cuantiosas pérdidas a la economía cubana, a la vez que agudiza la vida de la población, al limitarla de productos básicos y obstaculizar el comercio de la mayor de las Antillas con terceros países.
Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe