viernes, mayo 24, 2024
Grupo Hotelero Islazul
Irtra
HardRock
Enjoy Travel Group
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Herbalife
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Intecap
Los Portales
Campismo Popular
Barceló Solymar
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
BAM
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Marhnos®, culminó una gran etapa de sus operaciones y agradece al Estado de Guatemala por permitirle participar en un hito histórico como fue la operación, administración y mantenimiento de la Autopista Palín – Escuintla, proyecto que brindó al país incalculables beneficios 

Guatemala. Marhnos®, desarrolladora líder en proyectos de infraestructura e inmobiliarios en América Latina, culminó este 30 de abril el contrato de concesión de operación y mantenimiento de la Autopista Palín – Escuintla, que firmó con el Gobierno de Guatemala en junio de 1997 y que contempló una duración de 25 años. En cumplimiento de la Ley y disposiciones gubernamentales, a partir del 1 de mayo quedó en manos y control del Gobierno de Guatemala. 

Marhnos® a través de su operadora SIVA impactó positivamente brindando una autopista segura y confiable para más de 22 mil vehículos que diariamente transitaban por la autopista.

Marhnos® a través de su Operadora SiVA generaron valor e inversión para Guatemala por más de mil setecientos sesenta y cinco millones de quetzales (Q1,765 millones) entre canon, impuestos, mantenimiento, operación, construcción de infraestructura y salarios dignos, generando competitividad y desarrollo local.

Marhnos® durante todo el tiempo de operación y mantenimiento a la Autopista – Palín Escuintla, representó para Guatemala, generación de empleo, certeza jurídica, atracción de inversionistas en el área y desarrollo económico del país, además de ofrecer servicios que destacan seguridad vial, servicio de asistencia vial, asistencia médica y atención a más de 80 millones de vehículos.

El activo, el cual funcionó en óptimas condiciones durante los 25 años del contrato. Fue entregado con el compromiso de terminar los trabajos de mantenimiento mayor, con una inversión de Q95 millones de quetzales, los trabajos en la Autopista tendrán una duración de 5 meses, contemplan un fresado completo de la carretera y la colocación de una capa nueva de asfalto a lo largo de toda la autopista.

“Este mantenimiento se realiza bajo las condiciones del contrato de concesión y con el aforo normal de modalidad de peaje, lo que podrá afectar su longevidad al ser ahora una vía libre”, comentó el Ingeniero Armando Salas, Sub Director de Operación y Mantenimiento de Marhnos® Guatemala.

Los usuarios podrán seguir utilizando la ruta, ya que no tendrá un cierre total en ningún momento del proceso, para los trabajos se implementará un plan de manejo de tráfico y señalización, que permitirá mantener un tráfico fluido en ambos sentidos, de Palín a Escuintla y viceversa. 

¨Hace 25 años, Marhnos® inició este proyecto lleno de ilusiones e incertidumbres, pero con fe que sería algo muy beneficioso para los guatemaltecos, que el proyecto traería prosperidad y desarrollo.  Luego de grandes retos, complicaciones, arduo trabajo, pero con mucha gratitud, estamos culminando nuestras operaciones en la Autopista Palín – Escuintla. Más de 2 décadas que siempre mostramos compromiso, generando dinamismo y crecimiento alrededor de la Autopista, las bondades de este activo son invaluables, una infraestructura vital y estratégica¨, comentó el Ingeniero Sandro Testelli, Director de Marhnos® Guatemala. 

Marhnos® es una empresa internacional con más de 69 años de experiencia dedicada a la gestión de fondos, ejecución y operación de proyectos de infraestructura e inmobiliarios que elevan la calidad de vida de las comunidades en los países donde opera. Con una experiencia de 25 años en autopistas, Marhnos ha desarrollado más de 3,600 kilómetros de carreteras con una visión de largo plazo, pues los proyectos carreteros deben ser sustentables en el tiempo para sumar valor económico y social.

“Nos sentimos tranquilos de haber cumplido con el Estado de Guatemala y con las siete administraciones gubernamentales que han transcurrido en estos veinticinco años, por haber depositado su confianza en grupo marhnos® y apoyarles en el primer proyecto de esta envergadura en el país.  Estamos llenos de gratitud porque se tuvo oportunidad de aportar a la competitividad con una autopista en óptimas condiciones y en la generación de empleos dignos para los guatemaltecos” indicó José Gabriel Bueno director Infraestructura Internacional marhnos®.

Marhnos® agradece a los usuarios, colaboradores y proveedores de la Autopista Palín – Escuintla, por su confianza en el trabajo que desarrollaron durante 25 años, quienes a lo largo de los años brindaron un servicio de calidad, al Estado guatemalteco para apoyar la visión de país en un activo estratégico. 

Fuente. Marhnos® Guatemala

Los Portales
Intecap
Banco GyT
Irtra
Barceló Solymar
Irtra
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
BAM
Grupo Hotelero Islazul

Related Articles

Cervecería Centroamericana S.A.
Herbalife
Banco GyT
Barceló Solymar
Grupo Hotelero Islazul
Intecap
INOR
Campismo Popular
BAM
MAD-HAV Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Grupo Hotelero Islazul
Banco GyT
Campismo Popular
Herbalife
HardRock
Irtra
Cervecería Centroamericana S.A.
Servicios Médicos Cubanos
Servisa Tintorería UniMax
- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
Tigo
Hotel Holiday Inn Guatemala
Blue Diamond Resorts
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Revista Colombiana de Turismo Passport
Cubacel
Irtra

Lo más leído...

- Advertisement -
Henkel Latinoamerica
Havanatur
Intecap
Barcelo Guatemala City
Tigo
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Cubacel
Hotel Holiday Inn Guatemala