Costa Rica. El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, anunció la suspensión de la polémica medida implementada por la cancillería costarricense que exigía visa a los ciudadanos hondureños que deseaban ingresar al país.
La Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras lamentó en un comunicado el anuncio “sorpresivo” de Costa Rica de aplicar visa consular a los hondureños.
Señaló que la medida ha sido aplicada “sin previo aviso y sin un plazo de transición y adaptación, entorpeciendo los normales flujos de personas que debe existir en países hermanos que deben avanzar en la integración y unidad centroamericana”.
Las autoridades de Migración y de la Cancillería de Honduras acordaron con las de Costa Rica “posponer” la medida, por 72 horas, con el objetivo de “solucionar el problema a las personas en tránsito”, añadió.
El viernes, el Gobierno de Costa Rica publicó un decreto en el que anuncia que todos los hondureños necesitarán, con efecto inmediato, solicitar una visa antes de viajar a ese país.
Fuente: EFE