¿Cuál es el tipo de ropa casual para hombre? ¿Qué significa o qué define este código de vestimenta masculina? Estas son preguntas muy frecuentes y pueden llevar a confusión.
En especial por tratarse de un estilo muy amplio con varios subtipos como el smart casual, business casual o solo casual. ¿Quieres aprender a vestir de este modo? Sigue leyendo.
¿Qué es vestir con ropa casual?
Si pensamos en el significado de casual, palabras como fortuito o eventual llegan a nuestra mente y aunque es un poco ambiguo en el contexto de lo que buscamos, nos da un punto de partida.
Refiriéndonos a la moda, casual es vestir un atuendo relajado y así, la ropa casual para hombre está en un punto medio entre lo elegante y lo informal.
No quiere decir descuidado, desprolijo ni desarreglado. Significa que tus outfits no necesitan tanto esfuerzo, puedes estar cómodo y lo mejor es que puedes ajustar tus prendas de acuerdo al contexto.
No es lo mismo vestir casual para la oficina, una boda o tu tiempo libre.
Ropa casual de hombre según la ocasión
Como decíamos al inicio, existen varios tipos de estilos dentro de la vestimenta casual y básicamente se trata de combinar distintas piezas de ropa de hombre de acuerdo con la situación. Veamos:
- Business casual: este estilo encuentra el equilibrio entre lo apropiado a nivel profesional y la comodidad de lo informal. Se adapta mucho al entorno o sector en el que se utilice.
- Un ejemplo podría ser: pantalón gris oscuro, playera polo azul o camisa (blanca u azul), chaqueta de traje gris claro y zapatos de cuero negros o café.
- Smart casual: se trata de la mezcla ideal entre lo formal y lo relajado. Es una combinación cómoda y versátil.
- Un pantalón de vestir oscuro, una camisa sin corbata blanca o estampada y un blazer con zapatos de cuero o tenis es el atuendo ideal de este estilo.
- Casual: mucho más relajado.
- Usa este estilo para combinar unos jeans con una playera polo, un blazer y unos tenis blancos. También puede ser algo mucho más relajado, como unos jeans y una sudadera. Aquí depende de tus gustos.
Errores comunes al vestir casual
Uno pensaría que cualquier cosa vale, pero no es así. Acá están los tips más importantes sobre este estilo.
Usar la talla incorrecta
Usar ropa que no te quede es un gran error que hace que cualquier cosa que te pongas se vea mal y desarreglada. Cuida que todas las prendas sean de tu talla, con el ajuste y corte adecuado.
Este detalle, que a simple vista pueda parecer sencillo, cambia por completo la imagen.
Una prenda o accesorio roto
¿Quieres llevar una camisa, camiseta o tenis blancos? Entonces cuida que realmente estén blancos, sin manchas de ningún tipo.
Tu ropa debe estar bien cuidada y prolija. También debes cuidar que no esté arrugada o rota.
Ropa desgastada
Renovar tu armario es algo que deberías plantearte. La ropa por el uso se va desgastando y con el tiempo empieza a perder su forma o su color. Por eso, revisa tus prendas de vestir y saca aquellas que ya necesitan un reemplazo.
Prendas infantiles
Todo lo que uses debe ser de acuerdo con tu edad, que te quede bien y te favorezca.
Tu ropa debe ser un reflejo de quién eres, pero también debes ajustar tus gustos a cada etapa de tu vida.
Ropa casual para hombre que no te debe faltar
Fuente: Unsplash
Algunas prendas que sí o sí debes tener en tu guardarropa si el estilo casual es lo que quieres llevar son:
- Blazer (beige, gris, azul marino)
- Pantalones de vestir
- Jeans sólidos (no decolorados o con roturas)
- Camisas
- Polos
- Camisetas (sin impresiones)
- Sudaderas
- Shorts y pants
- Zapatos de cuero café
- Tenis
¿Listo para sacarle provecho a la ropa casual de hombre y elevar tu estilo?