El Salvador. En representación del gobierno de El Salvador, este viernes el vicepresidente Félix Ulloa hijo, junto a su esposa Lilian de Ulloa, participaron de una audiencia oficial con su Santidad el Papa Francisco, en la que el vicemandatario agradeció a Dios y al pontífice por la beatificación de los mártires Rutilio Grande, Cosme Spessotto, Manuel Solórzano y Nelson Lemus.
«Yo sentí mucho la vida de estos mártires, la viví mucho, viví el conflicto de pro y contra. Y es una devoción personal», expresó el Papa Francisco durante la audiencia, informó la oficina de prensa de la Vicepresidencia. Además, manifestó el Papa que conserva reliquias personales de San Óscar Arnulfo Romero y Rutilio Grande.
Previo al acto oficial, el vicepresidente y su esposa se reunieron de forma privada con el Papa para expresar la gratitud del pueblo salvadoreño y un saludo del presidente Nayib Bukele.
Como parte de la misión oficial en el Estado de la Ciudad del Vaticano, por designación del presidente Nayib Bukele, el vicepresidente también se reunió con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, quien reconoció las buenas condiciones que genera el gobierno de El Salvador para que la Iglesia Católica realice su trabajo en las comunidades.
En la reunión también participó el Sr. Manuel López, Embajador de El Salvador en el Estado de la Ciudad del Vaticano y el Sr. Mario Otero, Director General de Gabinete y Jefe de Despacho de la Vicepresidencia de la República.
Fuente: La Página.