Cuba. Del 7 al 9 de septiembre sesionó en la capital cubana el XII Festival del Habano que en esta ocasión celebró los 55 años del tabaco Cohiba, uno de los más emblemáticos y con una importante demanda a nivel internacional.
Durante la tradicional subasta realizada en la noche de las premiaciones, dos humidores únicos recaudaron 12 mil 800 euros, que como cada año son destinados a la salud pública cubana. También se entregaron los Premios Habanos 2020 y 2021 en las categorías de comunicación, negocios, distribución y producción.
Los copresidentes de la Corporación Habanos S.A. Inocente Núñez y Luis Sánchez Harguindey ratificaron la calidad y prestigio que gozan los habanos cubanos, en especial la marca Cohiba, referente de los tabacos Premium a nivel mundial, que ya se comercializa en más de 150 países de todo el continente.
Durante sus palabras agradecieron la presencia de todos los invitados, así como destacó la confección y dedicación de los creadores e instituciones que apoyaron para la confección de los humidores subastados.
El Festival incluyó un apretado programa de actividades, entre los que se destacan la visita a la fábrica El Laguito, donde se elabora el tabaco Cohiba, así como intercambios y conferencias sobre el habano cubano, entre otros.
Participaron en este festival unos 650 aficionados, profesionales del ámbito del habano, además de prensa nacional y extranjera invitada procedente de 43 países.
La velada culminó con la presentación de importantes artistas nacionales que dieron lo mejor de su arte en una ceremonia marcada por el glamur y la profesionalidad.
Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.