Cuba. La celebración de la Feria Internacional de Transporte y Logística en el venidero mes de septiembre en el Recinto Ferial de PABEXPO abre las puertas de la Isla a numerosos actores, empresas y proyectos interesados en las oportunidades de negocio en Cuba.
Después de cerca de una década sin realizar este evento, ahora incluye en su convocatoria a la logística como un componente esencial del desarrollo del transporte.
Según la viceministra de Transporte cubano, Ing Naima Alfonso Acosta, “el evento tiene el propósito de incentivar a inversores extranjeros y la captación de financiamientos para el desarrollo de infraestructuras, estimular las exportaciones de bienes y servicios y perfeccionar el desempeño logístico del país”.
A través de jornadas de negociaciones que se desarrollarán del 27 al 29, los expositores y participantes celebrarán sus rondas de negocios para evaluar la cartera que presenta el Ministerio de Transporte.
Conferencias magistrales y paneles tratarán las temáticas diseñadas para el certamen como son: la logística y el transporte, la seguridad, la movilidad sostenible y la aplicación de la ciencia y la técnica, entre los más significativos.
La Feria adquiere significativa importancia en un contexto mundial en que las cadenas de distribución y logística se han visto impactadas por la pandemia de la Covid 19 y por el conflicto en Ucrania.
En el caso del país, el recrudecimiento del Bloqueo de EU ha mostrado sus más férreas medidas en las que el transporte y la logística se han visto también estremecidos y esta Feria abre una esperanza para alcanzar acuerdos y a negociar proyectos de beneficio para la Isla.
Fuente: Periódico Digital CA y del Caribe.