Cuba. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Nicaragua, Denis Moncada, ratificaron la voluntad de afianzar los lazos de hermandad, solidaridad y cooperación que unen a ambos pueblos y gobiernos.
En su cuenta en Twitter, el máximo representante de la diplomacia cubana calificó de fraterno el encuentro sostenido con su par nicaragüense en el contexto de la XXIII Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) efectuada la víspera en la capital argentina.
Rodríguez se reunió también este jueves con la ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Janaina Tewaney, con quien dialogó sobre temas de la agenda regional y bilateral, y coincidió en las posibilidades y la voluntad de aprovechar las potencialidades en el área económica y de cooperación.
Durante su estancia en Argentina, el canciller cubano sostiene un intensa agenda de encuentros bilaterales, que incluyó el miércoles conversaciones con sus homólogos de de Eslovenia, Tanja Fajon; de Letonia, Edgars Rinkevics, y con el Alto Representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell.
El representante cubano participó hoy también en la III Cumbre de Ministros de Relaciones Exteriores de la Celac y la UE, donde demandó el respeto a la soberanía y el principio de no injerencia en los asuntos internos de los Estados, y denunció los efectos desgarradores del imperialismo de Estados Unidos en su región.
Fuente: PL.