Cuba. Una nota de la cancillería cubana señala que agradece el ofrecimiento de ayuda de dos millones de dólares brindados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos para la ayuda de los dignificados por el huracán Ian. La ayuda será canalizada por la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, organizaciones a las que Cuba pertenece y con las cuales tiene una larga y fluida relación.
Señala la nota que este aporte contribuirá a los esfuerzos de recuperación y reconstrucción que llevan a cabo las autoridades cubanas junto al pueblo.
Cuba ha recibido y agradece el apoyo material y la solidaridad de diversos gobiernos y organizaciones internacionales y de otros países ante los inmensos daños materiales ocasionados por el huracán y la dura tarea de recuperación.
Por su parte el canciller, Bruno Rodríguez Parrilla manifestó su agradecimiento mediante un tweet.
Estados Unidos mantiene sobre Cuba desde hace más de seis décadas un bloqueo económico, comercial y financiero que afecta seriamente el desarrollo del país, principal causa que impide que se pueda avanzar y que llega a todos los sectores de la sociedad cubana.
Fuente: Minrex/Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.