Costa Rica. KFC Costa Rica continúa ampliando su presencia en el país con la apertura de un nuevo restaurante, ubicado en Pavas, San José. Con esta inauguración, la cadena alcanza los 64 establecimientos en operación a nivel nacional, acercando a la marca a más clientes en distintas regiones del país.
La apertura es gracias a una inversión superior a $1.3 millones y trae consigo la generación de 25 empleos directos, además de generar múltiples oportunidades de empleo indirecto en sectores como plataformas de delivery, construcción y servicios asociados. Esta nueva sede forma parte del plan de expansión de la marca, diseñado para combinar el crecimiento con un impacto positivo en las comunidades donde opera.
“Cada apertura es también una forma de aportar al desarrollo local. En Pavas abrimos las puertas no solo de un restaurante, sino de nuevas oportunidades de empleo y de espacios innovadores que responden a lo que buscan nuestros clientes. Queremos que este nuevo local se convierta en un punto de encuentro para la comunidad, para quienes laboran en esta zona y en un reflejo del compromiso de KFC con el país”, destacó Alfonso Gutiérrez, gerente general de KFC Costa Rica.
El restaurante se construyó bajo un modelo moderno y funcional, con espacios que facilitan la experiencia del cliente, desde kioskos digitales y autoservicio hasta un servicio express. También integra instalaciones sostenibles que promueven la eficiencia energética y el uso de materiales amigables con el ambiente, entre ellos freidoras de bajo consumo, grifería eficiente, iluminación y rótulos LED, entre otros.
Cada una de estas decisiones se basan en el programa “Cocinando un mejor mañana”, con el que KFC busca reducir el impacto ambiental a través de acciones sostenibles, como el uso de materiales compostables y biodegradables, así como también mediante iniciativas educativas en conjunto con aliados estratégicos.
Impacto en la comunidad y apoyo a adultos mayores
La marca celebrará esta apertura con una actividad abierta al público el sábado 27 de septiembre, en la que contará con música en vivo, zona infantil, dinámicas familiares y diversas sorpresas para las personas asistentes. Este evento busca consolidar el restaurante como un nuevo espacio de encuentro y convivencia para la comunidad de Pavas.
Además, a través de su programa “Pieza a Pieza”, la marca también brindará apoyo al Centro Diurno de Pavas, con la donación de 35 combos mensuales durante tres meses para el aprovechamiento de esta organización en los últimos meses del año. Este Centro ofrece un espacio de acompañamiento y desarrollo integral para las personas adultas mayores de la comunidad de Pavas y alrededores.
Con la apertura de este nuevo restaurante en Pavas, KFC Costa Rica continúa fortaleciendo su presencia en el Gran Área Metropolitana y reafirma su compromiso de acercar su sabor único a más comunidades del país. En los últimos meses, la marca ha inaugurado tres restaurantes ubicados en El Coyol de Alajuela, La Unión y Turrialba en Cartago. Además, durante los próximos meses prevé nuevas aperturas en distintas zonas, ampliando así las oportunidades de empleo y desarrollo local.
Para conocer detalles sobre esta y próximas aperturas, le invitamos a seguir las redes sociales oficiales de la marca en Facebook /KFCCostaRica, Instagram @kfccostarica, TikTok @kfccostarica y LinkedIn KFC Costa Rica.
Fuente. KFC Costa Rica