Guatemala. Como parte de su compromiso con la seguridad y preparación ante emergencias, Centro Comercial Los Próceres llevó a cabo un simulacro de terremoto, en conmemoración del histórico sismo del 4 de febrero de 1976. Esta actividad tuvo como objetivo fomentar la cultura de prevención entre los guatemaltecos y fortalecer la capacidad de respuesta ante posibles desastres naturales.
El simulacro permitió que visitantes, colaboradores y miembros del cuerpo de seguridad pusieran en práctica los protocolos de evacuación y conocieran los roles que debían asumir en caso de una emergencia sísmica. Además, se buscó generar conciencia sobre la importancia de estar preparados y actuar con calma y eficacia ante un evento de esta magnitud.
“Queremos sumarnos al esfuerzo nacional de promover la prevención y preparación ante sismos. Este simulacro fue una oportunidad para que todos conociéramos y practicáramos las vías de evacuación, asegurando que estuviéramos listos para responder de manera ordenada y efectiva en caso de un terremoto”, expresó Juan Pablo Monzón Gerente de Marketing y Comunicación de Centro Comercial Los Próceres.
Se invitó a todos los visitantes del centro comercial a participar activamente en este ejercicio, siguiendo las indicaciones del personal capacitado y respetando las rutas de evacuación establecidas. La seguridad es una responsabilidad compartida, y con acciones como esta, se pueden reducir riesgos y salvar vidas.