Costa Rica. Unilever Costa Rica se consolidó como líder en buenas prácticas empresariales al destacar en la 27ª edición del Premio a la Excelencia, organizado por la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR).
En esta ocasión, la compañía obtuvo el Premio a la Excelencia General, uno de los galardones más prestigiosos de esta premiación, además de los reconocimientos en las categorías de Cultura, Liderazgo y Estrategia, y Procesos.
José Ruiz, Gerente de País para Unilever Costa Rica indicó que, “este reconocimiento no habría sido posible sin el talento, la dedicación y el esfuerzo de nuestro equipo. Este premio es una motivación para seguir elevando nuestros estándares y contribuyendo al desarrollo sostenible de Costa Rica, siempre de manera responsable y alineados con nuestro propósito”.
El Premio a la Excelencia General se otorga a las compañías que sobresalen en los diversos criterios de evaluación del programa, logrando ganar al menos en dos categorías. Este galardón es un testimonio de la integración y el alto desempeño en temáticas clave de la empresa, posicionando a las organizaciones premiadas como modelos a seguir para el sector empresarial.
Además, Unilever Costa Rica fue reconocida en Cultura, Liderazgo y Estrategia, destacando su fuerte alineación entre los valores corporativos, la resiliencia y la capacidad de adaptarse a los cambios, implementando estrategias que aseguran su éxito a largo plazo.
Por otro lado, la compañía destacó por mantener su enfoque hacia la mejora continua, la innovación y la eficiencia operativa al recibir, por segundo año consecutivo, el Premio a la Excelencia en Procesos, el cual subraya su capacidad para optimizar sus operaciones, mantener altos estándares de calidad y adoptar tecnologías innovadoras que mejoran el desempeño y la sostenibilidad.
“Este logro refleja nuestro compromiso con la mejora continua, manteniendo siempre los más altos estándares de eficiencia operativa, innovación y calidad en cada aspecto de nuestras operaciones”, comentó Luis González, Gerente de la fábrica de alimentos de Unilever en Costa Rica.
El Programa a la Excelencia es una herramienta clave para las empresas, al ofrecerles un proceso de evaluación riguroso basado en el ciclo PHVA (planificar, hacer, verificar y actuar), el cual les permite identificar sus fortalezas y oportunidades de optimizar su desempeño integral.
Es la segunda ocasión en la que Unilever Costa Rica participa de este programa y en esta edición se convierte en la empresa más galardonada, reafirmando su compromiso con la implementación de prácticas responsables y sostenibles que contribuyen al desarrollo y la competitividad del país.
Fuente. Unilever