sábado, junio 15, 2024
Irtra
HardRock
Enjoy Travel Group
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Grupo Hotelero Islazul
Barceló Solymar
Irtra
Instituto Hondureño de Turismo
Servicios Médicos Cubanos
Enjoy Travel Group
Los Portales
Servisa Tintorería UniMax
Campismo Popular
BAM
Cervecería Centroamericana S.A.

Popular, primera dama y MICM remozan parque Base Aérea de San Isidro

600 familias y 5,000 estudiantes disfrutarán de la nueva infraestructura

República Dominicana.  El Banco Popular Dominicano, la primera dama Raquel Arbaje, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Fuerza Aérea de la República Dominicana inauguraron el remozado parque Sargento Técnico Emilio García, en la Base Área de San Isidro, en beneficio de los residentes del recinto militar y de sus comunidades aledañas.

El Banco Popular aportó RD$22.3 millones para recuperar este espacio público que beneficiará de forma directa a las más de 600 familias que residen en el entorno y a los 5,000 estudiantes y personal del colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Beneficios para la comunidad

Con la contribución y actuación del Popular, la comunidad de la Base Aérea de San Isidro se beneficiará de la ampliación y remozamiento de las aceras perimetrales e interiores, que cuentan ahora con senderos accesibles para personas con discapacidad y envejecientes, así como con pistas para caminar o trotar.

Por igual, los niños se divertirán en una nueva área infantil con juegos para diferentes edades, áreas de lectura y un tablero de ajedrez a tamaño real.

Medioambiente y ecoeficiencia

Según relató el ingeniero José Hernández, vicepresidente del Área de Ingeniería y Mantenimiento del Popular, como parte del compromiso del banco con la sostenibilidad ambiental y la ecoeficiencia, la entidad financiera incorporó instalaciones para bicicletas y diversos elementos de mobiliario urbano como mesas de picnic recicladas y bancos fabricados con materiales 100% reciclados.

El paisajismo se enriqueció con la plantación de 1,800 metros cuadrados de grama natural, árboles podados y plantas ornamentales.

Además, se instaló un sistema de iluminación LED automatizado, más eficiente y duradero, con 34 lámparas y 20 postes.

También se remodeló el gazebo para mejorar la integración visual y funcional con el resto del parque y se añadió señalización informativa para promover el uso adecuado y la conservación del espacio.

Compromiso compartido

El señor Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Popular, dijo que estos proyectos de recuperación de parques urbanos fortalecen el tejido social de nuestras comunidades y son un testimonio del compromiso compartido entre la entidad bancaria y las instituciones públicas con las que se vincula.

“En el Banco Popular, creemos firmemente en el poder de las alianzas público-privadas para trabajar en favor del desarrollo sostenible de las familias dominicanas”, dijo el presidente ejecutivo, recordando que esta actuación “promueve una vida activa y saludable para todos los usuarios del parque, generando con ello un impacto positivo y sostenible en la sociedad.

La primera dama Raquel Arbaje rememoró ante los presentes el inicio de esta idea de Uniendo Voluntades junto al ministro Victor -Ito- Bisonó, que ha hecho posible hasta hoy la entrega de 19 espacios en distintas comunidades del país.

«Durante los casi cuatro años que ya tiene el programa de remozamiento y construcción de espacios recreativos, cada entrega significa para mí un motivo de profunda satisfacción. Saber que estamos poniendo un granito de arena en el bienestar social de nuestra gente nos compromete aún más con avanzar en este tipo de iniciativas. Gracias al Banco Popular por siempre apoyarnos, por la generosidad de su contribución con este proyecto».

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, señor Víctor -Ito- Bisonó Haza, dijo que “este programa va mucho más allá, ya que también fomenta la participación ciudadana, impulsa el desarrollo sostenible, promueve la estabilidad social empresarial y destaca los beneficios de las alianzas público-privadas”.

En tanto, el mayor general técnico de aviación Carlos R. Febrillet Rodríguez, comandante general de la Fuerza Aérea, durante su discurso expresó “Agradezco a Dios y a la Virgen por este maravilloso día”. A su vez, agradeció a la excelentísima primera dama Raquel Arbaje, así como al Banco Popular Dominicano y al ministro de Industria, Comercio y Mipymes, por su apoyo en la remodelación del Parque «Sargento Técnico Emilio García, FARD». Destacó la importancia del parque para el desarrollo de los niños y la comunidad, y el impacto positivo en los residentes y comunidades cercanas. El general Febrillet reconoció también el apoyo del presidente Luis Abinader en mejorar la calidad de vida de los soldados del aire y sus familias. Finalmente, exhortó a cuidar el parque y agradeció a los presentes.

En el acto de inicio de obra estuvieron presentes, la señora Mencía H. Ortiz de Febrillet, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de Fuerza Aérea. También estuvieron en el acto José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable; Mariel Bera, vicepresidenta del Área de Relaciones Corporativas y Banca Responsable del Banco Popular, y Esteban Martínez–Murga, vicepresidente del Área de Comunicación y Reputación Corporativas, entre otros invitados.

Bienestar y desarrollo de la comunidad

El remozamiento del parque Sargento Técnico Emilio García forma parte de la alianza público-privada entre el Popular y el proyecto “Parques recreativos: de la industria a la comunidad”, liderado por la primera dama Raquel Arbaje y el MICM, uniéndose, en esta ocasión, la Fuerza Aérea Dominicana.

En el marco de esta alianza se han remozado seis parques ubicados en las localidades de Moca, Boca Chica, La Vega, Santo Domingo, San Pedro de Macorís y, ahora, este en la Base Aérea de San Isidro.

A estos lugares se suman los siete parques renovados por el Popular, en conjunto con la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN): Mirador Sur, Rosa Duarte, Villa Francisca, Las Praderas, Velazcasas, Cristo Rey y El Pedregal

Fuente. Grupo Popular, S. A.

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Instituto Hondureño de Turismo
Los Portales
Herbalife
Banco GyT
Servicios Médicos Cubanos
Nestle
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Agexport

Related Articles

Servicios Médicos Cubanos
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Enjoy Travel Group
Campismo Popular
Intecap
BAM
Instituto Hondureño de Turismo
Nestle

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Agexport
Herbalife
Instituto Hondureño de Turismo
Irtra
Los Portales
HardRock
Irtra
Enjoy Travel Group
Banco GyT
- Advertisement -
Henkel Latinoamerica
AirEuropa
Blue Diamond Resorts
Intecap
Cubacel
Tigo
Barcelo Guatemala City
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala
Havanatur

Lo más leído...

- Advertisement -
Cubacel
Hotel Holiday Inn Guatemala
Tigo
Intecap
Havanatur
Irtra
Hotel Barcelo Solymar
Maggi - GLUTEN-FREE
Henkel Latinoamerica
Blue Diamond Resorts