Costa Rica. Con el objetivo de revolucionar el mercado infantil en Costa Rica, “Ideas para Jugar” abre su primera edición, impulsada por Programa Semilla.
Este concurso tiene como objetivo descubrir y fortalecer emprendimientos innovadores dirigidos al mercado infantil, proporcionando recursos y herramientas únicas para impulsar el desarrollo de estos emprendimientos.
En Costa Rica, más del 70% de los emprendimientos no logran superar los tres años de operación, según estudios recientes. “Ideas para Jugar” se propone revertir esta tendencia al ofrecer formación práctica y visibilidad estratégica, buscando que los proyectos puedan consolidarse y prosperar en el mercado.
“Ideas para Jugar!” es una convocatoria exclusiva para emprendimientos dirigidos al mercado infantil, un segmento no tan visible. «Nuestro objetivo es proporcionar capacitación y acompañamiento especializado para que estos productos logren destacar y subir su potencial,” afirmó Paola Rodríguez, directora de Programa Semilla.
Este innovador programa seleccionará entre 20 y 25 emprendimientos para participar en un intensivo proceso de formación de dos meses. Los tres proyectos más destacados recibirán un premio de $500 para mejorar el empaque y etiquetado de sus productos, además de la oportunidad de exhibirlos en Mercado 83, una red de puntos de venta en los principales centros comerciales del país.
La iniciativa cuenta con el apoyo de empresas como Kaleidoscopio, especializada en actividades para la niñez; Mercado 83, experto en activaciones y colocación de productos; y Programa Semilla, reconocido por su enfoque en la incubación empresarial.
El concurso está diseñado para promover productos auténticamente enfocados en la niñez, desde juguetes y alimentos hasta cosméticos y materiales educativos.
“Buscamos adaptaciones innovadoras, ideas diseñadas específicamente para niños y niñas de 0 a 12 años, con impacto directo en su desarrollo integral,” añadió Rodríguez.
Requisitos para Participar
Las personas interesadas deben inscribirse antes del 15 de diciembre en www.programasemilla.com. Quienes participen deben:
●Estar al día con sus obligaciones legales en Hacienda.
●Contar con los permisos necesarios para productos específicos como alimentos o cosméticos.
●Ser costarricenses o residentes legales mayores de edad, con acceso a internet.
●No es indispensable que los emprendimientos sean consolidados, pero deben estar en una etapa de ejecución y listos para comercializarse en el corto plazo.
La organización invita a las personas interesadas formar parte de esta iniciativa única que marcará un hito en el mercado infantil costarricense. Para más información pueden visitar el sitio oficial www.programasemilla.com.
La lista de los emprendimientos seleccionadas se dará a conocer a través de las redes sociales @programa_semilla y www.programasemilla.com, donde también se invitará a seguir de cerca el desarrollo y los logros de los emprendimientos seleccionados.
Fuente. Programa Semilla